Star Wars: Revisión de visiones: una deslumbrante antología de anime

La galaxia muy, muy lejana regresa en una deslumbrante antología que abre nuevas y emocionantes fronteras en un universo querido. Star Wars: Visiones es una colección de nueve cortometrajes de anime de siete estudios japoneses. Tienen lugar en diferentes períodos de tiempo con personajes en su mayoría nuevos, pero aparecen algunas caras familiares. Los cortos abordan temas de la lucha contra la opresión, la luz contra la oscuridad, las rivalidades entre hermanos y la corrupción del poder. La batalla entre los Jedi y los Sith se encuentra en el corazón de cada viñeta. Donde los sables de luz chocan ferozmente y los más fuertes de la Fuerza reinan.

Star Wars: Visiones se remonta a la cultura samurái estilística y filosóficamente. El primer episodio, “El Duelo”, tiene un misterioso Ronin (Brian Tee) que se enfrenta a un bandido de capa y espada (Lucy Liu) y sus secuaces amenazan una aldea. Tus ojos se volverán a los platillos con su espectacular uso de un sable de luz. El destello del rojo Sith marca un vivo contraste carmesí con los fondos marrones. Producida por Kamikaze Douga, “The Duel” establece un alto nivel creativo con colores apagados y una animación nítida.

los Guerra de las Galaxias La serie tiene un tono sombrío. Dos excepciones tienen un toque más ligero con un enfoque más caprichoso. El episodio dos, “Tatooine Rhapsody”, tiene un fantástico anime Funko Pop con una banda sonora espectacular. Parece que una banda de punk dirigida por Jedi (Joseph Gordon-Levitt) en apuros no puede terminar un espectáculo sin algún tipo de desastre. El episodio seis, “TO-B1”, se muestra desde la perspectiva de un droide curioso (Jaden Waldman) que sueña con convertirse en Jedi. El personaje me recordó a Mega Man de mis días de juego en Capcom. Esta historia es probablemente la más débil en general, pero aún está muy bien hecha.

Leer Mas  Ethan Hawke es Batman en la serie animada Batwheels

El lado oscuro de la Fuerza es un camino seductor. Star Wars: Visiones continúa la exploración de los conflictos familiares. El tercer episodio, “Los gemelos”, y el octavo, “Lop & Ochō”, se centra en la división existencial entre hermanos sobre el poder y el control. Algunos ven al Imperio como la verdadera manifestación del orden. Mientras que un hermano (Neil Patrick Harris) y una hermana adoptiva (Anna Cathcart) reconocen una malvada tormenta de destrucción. Luke y Leia eran buenos por naturaleza con una causa común. Star Wars: Visiones presenta personajes cuyo amor mutuo se vuelve amargo y vengativo.

Las tramas no son sofisticadas. Hay un par de giros. Pero la mayoría se comporta como un ataque samurái, directo y al grano. Los antagonistas empuñan sables de luz rojos y hacen daño. Mi favorito de la serie es “The Ninth Jedi”. El quinto episodio tiene lugar más lejos en el futuro, donde los cristales de Kyber son un bien escaso. Una voz llama a través de la Fuerza. Sacando a los que se esconden de los cazadores Sith con el señuelo de un sable de luz. El potencial de esta narrativa es muy intrigante. Production IG, los realizadores, toma Guerra de las Galaxias en una dirección verdaderamente desconocida.

Cada historia de la serie está abierta a más entregas. Varios tienen finales de suspenso en los que no hay una resolución. Espero que haya una segunda temporada con tiempos de ejecución más largos. No tienes que ser un fanático del anime para apreciar Star Wars: Visiones. Es una toma decididamente japonesa, pero repleta de todos los elementos que hacen Guerra de las Galaxias excitante. Lucasfilm merece crédito por permitir estas interpretaciones audaces y artísticas de la franquicia. Star Wars: Visiones se estrena en su totalidad el 22 de septiembre en Disney +.

Leer Mas  WandaVision lleva a casa el primer premio Emmy de Marvel Studios

.

Reply