Fallece Basil Hoffman, estrella del blues de Hill Street 83

Blues de Hill Street estrella Basil Hoffman murió a la edad de 83 años. La noticia de la muerte de la estrella fue revelada por su manager Brad Lemack, quien publicó un mensaje en Twitter. Hoffman era un actor de carácter muy querido que apareció en numerosas películas y programas de televisión durante las décadas de 1970 y 1980, pero fue el papel de Ed Greenglass en Blues de Hill Street que lo hizo querer por muchos fanáticos. No se ha revelado la causa de la muerte, pero se señaló que el actor falleció el 17 de septiembre.

En su tweet, Lemack escribió sobre el Blues de Hill Street destacado “,” Triste noticia para informar hoy sobre el fallecimiento de mi cliente de toda la vida (¡40 años!) y amigo Basil Hoffman. Basil fue un prolífico actor de carrera que obtuvo más de 200 créditos en cine, televisión y teatro. Chico con clase. Talento clásico. Legado intocable. Carrera bien ganada y respetada “.

La carrera de Hoffman comenzó en 1960, pero todavía estaba trabajando hasta su muerte y apareció en una amplia gama de programas y películas, y parecía ser uno de esos actores que podía cruzar con éxito cualquier género y hacerlo suyo.

Hoffman nació en 1938 en Houston, Texas. Después de pasar dos años en la Academia Estadounidense de Arte Dramático en Nueva York, trabajó en la ciudad durante trece años, asumiendo muchos papeles teatrales, cientos de comerciales de televisión y algunos pequeños papeles en programas de televisión como Una vida para vivir en ABC. Su primer papel cinematográfico lo vio aparecer con Sophia Loren en señorita Libertad antes de hacer un viaje a Los Ángeles a mediados de la década de 1970. Durante los dos años siguientes, su número de apariciones en televisión se disparó a medida que asumía papeles como invitado en Los archivos de Rockford, Mujer policía, Columbo, M * A * S * H ​​*, Kojak y Sanford e hijo y también tuvo partes recurrentes en Reina Ellery y Clavijas cuadradas.

Leer Mas  La serie Ms.Marvel de Disney se retrasó hasta 2022

Durante esa década, Hoffman encontró su lugar en la industria del cine, y durante las siguientes décadas se encontró trabajando con algunos de los directores más importantes de la industria, como Steven Spielberg, Ron Howard, Blake Edwards, Sydney Pollack y Robert Redford, entre muchos otros. . Sus películas más importantes fueron Encuentros cercanos del tercer tipo, Todos los hombres del presidente, The Box, Mi año favoritoy las dos películas ganadoras del Oscar La gente común y El artista.

Aparte de sus papeles en la pantalla, Hoffman también impartía clases y coaching de forma privada y, a menudo, era un conferencista invitado en varias instituciones. Se convirtió en el Enviado Cultural del Departamento de Estado de EE. UU. Al Líbano y enseñó actuación y dirección en varias universidades del país. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Screen Actors Guild y miembro tanto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. También ha escrito libros de texto de actuación como Lectura en frío y cómo ser bueno en eso, y Actuar y cómo ser bueno en eso.

En el momento de su muerte, Hoffman tenía dos películas en postproducción, pero también tenía tres películas a punto de entrar en producción y otras tres que se acababan de anunciar, lo que demuestra que era uno de esos actores que literalmente actuó a la altura. el fin. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos del actor en este momento. Esta noticia se originó en Deadline.

.

Reply