Cynthia Harris muere, la estrella de Mad About You tenía 87 años

Han llegado noticias tristes porque la actriz Cynthis Harris ha fallecido. Harris, cuyos créditos más famosos incluyen Loco por ti y Edward y la Sra. Simpson, según los informes falleció el domingo. Su familia confirmó su muerte con un obituario en línea, pero aún no se han revelado más detalles, como la causa de la muerte. Tenía 87 años.

Cynthia Harris nació en la ciudad de Nueva York en 1934 y se interesó por actuar en el escenario desde muy joven. A los 12, estaba estudiando teatro y se graduó con un título en teatro y literatura de Smith College en 1955. En la década de 1970, aparecía en programas de televisión de renombre de la época como Laverne y Shirley, El show de Bob Newhart, y Compañía de tres.

En 1978, Harris protagonizó la miniserie británica Edward y la Sra. Simpson, que sigue a la abdicación del rey Eduardo VIII, quien entregó su trono para casarse con la socialité estadounidense Wallis Simpson, divorciada dos veces. Harris interpretó a Simpson con Edward Fox como coprotagonista en The King. Su actuación fue muy bien recibida y le valió a Harris una nominación al premio BAFTA en 1979, lo que la estableció como una actriz talentosa.

Harris tuvo un papel recurrente en LA Law en la década de 1980 y también en la serie Ann Jillian en los 80 y 90. Ella también apareció en programas como Lugar de Archie Bunker, Kate y Allie, Asesinato, ella escribió, y Todos mis hijos. Harris también aparecería regularmente como la madre de Mike en la serie. Rescatarme y tuvo papeles en películas como Tres hombres y un bebé, El distinguido caballero, y Maniquí: en movimiento.

Leer Mas  El tráiler de Dug Days celebra el Día Internacional del Perro con el regreso de un favorito de Pixar

Ciertamente, el papel más conocido de Cynthia Harris es interpretar a Sylvia Buchman, la madre del personaje de Paul Reiser, en la comedia de situación de la década de 1990. Loco por ti. Apareció en más de 70 episodios de ese programa, sirviendo como una de sus artistas más memorables junto a los protagonistas Reiser y Helen Hunt. Se le dio la oportunidad de repetir el papel en 2019 cuando Loco por ti regresó para una serie limitada de avivamiento. Esto también sirve como la actuación final de Harris, quien solo había estado actuando de manera muy esporádica desde principios de la década de 2000.

Los que conocieron a Harris ahora están de luto. La actriz Finnerty Steeves publicó en Twitter: “Conocí a #CynthiaHarris cuando interpretó a mi madre en #NeilSimons Off Broadway #LostInYonkers en 2012. Gracias por ser una amiga maravillosa, compañera de escena y por enseñarle a mi hija a amar las fiestas del té. petardo Cynthia y te echaremos mucho de menos “.

Los fanáticos también están rindiendo homenaje a la actriz. Loco por ti Los fanáticos y el bloguero @RichardReflects en Twitter escribieron: “He estado volviendo a ver #MadAboutYou en @PrimeVideo recientemente y me he maravillado de lo subestimado que fue su trabajo. Su química con @PaulReiser y @HelenHunt fue excelente. RIP Cynthia Harris”.

Leer Mas  Michael K. Williams honrado por la coprotagonista de Lovecraft Country Courtney B. Vance durante el discurso de los Emmy

Y otro tweet de David Gordon dice: “Me entristece saber que Cynthia Harris ha fallecido. Como todos saben, Mad About You es mi programa de televisión favorito y, vaya, captó perfectamente lo de la madre judía dominante”.

A Cynthia Harris le sobreviven su socio Nathan Silverstein, el devoto asistente Terrence Mintern, el hermano Dr. Matthew Harris, su cuñada Maryjane Harris y muchas sobrinas y sobrinos. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento. Que descanse en paz. Esta noticia nos llega de The Hollywood Reporter.

.

Reply