Ben Best muere, el co-creador de Eastbound & Down tenía 46 años

El guionista Ben Best, conocido como co-creador y estrella de Eastbound & Down, murió a la edad de 46 años. Después de haber creado la serie con Danny McBride y Jody Hill, Best escribió los primeros tres episodios de la serie y también apareció en ocho episodios del programa como Clegg. La noticia de la muerte del escritor fue compartida en Instagram por Rough House Pictures, la productora propiedad de McBride y Hill, pero no se ha revelado la causa de la muerte.

En la publicación, se leía: “Es con el corazón apesadumbrado que nos despedimos de nuestro buen amigo Ben mejor. Lo perdimos el día antes de que cumpliera 47 años. Un gran amigo y una fuerza creativa. Nos inspiró y nos hizo reír. Encantador y divertido. Se fue demasiado pronto. Te amamos y te extrañamos.”

Además de su trabajo como escritor, Best protagonizó varias películas a lo largo de la década de 2000, incluyendo Land of the Lost, Superbad, What Happens In Vegas y El camino del puño de pie. Aunque McBride y Hill continuaron colaborando en varios proyectos, el último trabajo de Best fue en Hacia el este y hacia abajo en 2013, y no participó en más proyectos.

Hacia el este y hacia abajo fue una comedia deportiva protagonizada por Danny McBride como un ex lanzador de béisbol profesional que regresa a su ciudad natal y se convierte en profesor sustituto de educación física en su antigua escuela secundaria en Shelby, Carolina del Norte, después de una serie de altibajos en su carrera. La serie fue promovida por Will Ferrell y Adam McKay y se desarrolló durante cuatro temporadas entre 2009 y 2013. Mejor hizo apariciones como Clegg tanto en la primera como en la segunda temporada, y aunque fue escritor en la primera temporada, no tuvo más participación en la programa después de la segunda temporada, además de como productor ejecutivo y su crédito como co-creador.

Leer Mas  Episodio de Legends antes del estreno en cines

Con el mismo equipo de Best, McBride y Hill, el largometraje El camino del puño de pie en 2006 fue el papel protagónico más conocido de Best, interpretando a Chuck “The Truck” Wallace, un héroe de acción de la película B. En ese momento, Best era parte de la banda de música Pyramid, y proporcionó las canciones que aparecían en la película a través de ellas, además de que los miembros de la banda interpretaran a los amigos de Chuck en una escena de fiesta en la película. Tomando más de $ 245,000 en taquilla de su presupuesto de $ 80,000, la película no fue de ninguna manera un fracaso, pero recibió críticas muy variadas. El consenso general sobre la película fue que “las asperezas y el humor mordaz de esta comedia de artes marciales mantendrán al público riendo y encogiéndose por turnos”.

La publicación de Instagram reunió una serie de comentarios de los fanáticos de Best, todos ofreciendo su simpatía y recordando a la estrella. El usuario tonycavalero escribió: “Siento mucho oírlo. Orando por su familia y amigos”. Armirchou agregó: “Oh, hombre, lo amaba como Chuck The Truck. Hombre, único en su clase. Descanse en paz”. Luchafur dijo lo que muchos parecían estar pensando, comentando: “Esto es tan desgarrador. Qué inmensa pérdida, lo siento profundamente por todos los que lo amaban”. Nos hacemos eco de esos sentimientos y ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este momento.

Reply