Un mal arresto provoca verdaderos problemas para Jake (RESUMEN)

[WARNING: The following contains MAJOR spoilers for Brooklyn Nine-Nine Season 8 episode 6, “The Setup.”]

No es ningún secreto que a Jake (Andy Samberg) le gusta estar involucrado, bueno, en casi todo. Cuando hay un caso interesante o emocionante, o un caso que se parece mucho a algo que sucedió en una película, quiere ser parte de él. Desesperadamente. Pero, desafortunadamente, eso lo lleva por mal camino en “La configuración”. ¿O lo hace?

Nadie está realmente seguro de si Jake haciendo un mal arresto es parte de un elaborado montaje de O’Sullivan (John C. McGinley). Hijinks sobrevienen cuando Jake intenta demostrar que alguien está tratando de atraparlo, pero al final, es posible que realmente se haya equivocado. Así es como sucede.

NBC

El agente especial Finegold del FBI interviene para tomar un caso relacionado con una bomba en un autobús turístico, que “lo arruina” para Jake, que quiere “trabajar un Velocidad. ” Finegold no quiere que Jake ayude a pesar de sus protestas, así que se va … pero está muy molesto por no ser parte de la acción. Más tarde, habla con Rosa y se da cuenta: mientras Finegold dijo que el atacante fue un idiota por configurar el dispositivo para que se apagara a la medianoche en lugar del mediodía, Jake cree que quiso decir que se apague a la medianoche y volverán a atacar. Va a la escena, encuentra a un hombre que actúa de manera sospechosa y lo arresta, por lo que parece que atrapó al tipo. Excepto … no lo hizo. El FBI ya hizo el arresto correcto, y el tipo que atrapó Jake era inocente.

Leer Mas  'Bob Ross: felices accidentes, traición y codicia': 3 cosas que aprendimos

Dado que el tipo termina demandando a la comisaría porque perdió su trabajo como resultado del arresto, Holt (Andre Braugher) dice que tiene que suspender a Jake. Pero esto involucra a Jake con el sindicato de patrulleros, porque tenía otro tipo que era parte del sindicato ayudándolo cuando hizo el arresto. O’Sullivan dice que puede “hacer que todo esto” desaparezca para Jake, pero que tiene que “jugar a la pelota” con él. Jake pide hablar con Holt a solas después, y afirma que el jefe del sindicato lo está tendiendo una trampa. Jake cree que O’Sullivan le hizo esto a propósito para vengarse de Amy (Melissa Fumero) por su programa piloto, que está destinado a disminuir las interacciones innecesarias que la policía tiene con los civiles durante el día. Dado que O’Sullivan ha intentado chantajearlos a todos antes, Amy y Holt finalmente, tentativamente, están de acuerdo con Jake en que es posible que O’Sullivan lo estuviera engañando. Pero necesitan a alguien fuera del recinto para investigar. ¡Esa es Rosa (Stephanie Beatriz)!

Stephanie Beatriz como Rosa Diaz Brooklyn Nine Nine

NBC

Se les ocurre un plan para Amy para emborracharlo en Shaw’s y admitir que él engañó a Jake; Rosa escuchará la conversación. Resulta que ese plan tenía un defecto: O’Sullivan ni siquiera se emborracha, pero Amy sí. Mientras tanto, Jake hace otro descubrimiento; a través de una citación judicial, se da cuenta de que el tipo que arrestó mintió sobre su dirección. Amy y Rosa intentan resolver su problema haciendo que Rosa salga y finja ser Amy … pero luego ambas se emborrachan, y O’Sullivan todavía está más o menos bien después de catorce cervezas. Al final, después de muchas más cervezas, admite … haber cambiado los dulces del recinto por bocadillos saludables. “Oh”, dice Amy, “tenemos que llamar a Jake”. Excepto que Jake, en este punto, está siguiendo al tipo, convencido de que es parte de una trampa. No. Bueno.

Leer Mas  ¿Quién reemplazará a Mike Richards como 'Jeopardy!' ¿Anfitrión? 7 candidatos más probables

Amy obtiene la dirección de la víctima de Holt, y borracha va a encontrarse con su esposo. Ella le dice que O’Sullivan no le tendió una trampa, pero la víctima los ve y se da cuenta de que lo estaba siguiendo. De nuevo, no. Bueno. Se agrega “intimidación” a los cargos contra Jake, y él le dice a Holt que sabe que hizo algo mal, y ahí es donde entra O’Sullivan. Él dice que pueden resolver el caso y hacer que todo vuelva a la normalidad, sin suspender a Jake.

Esto enfurece a Holt. Se “enfurece” con O’Sullivan, diciendo que este tipo de cosas hace que la comunidad vea a la policía como el enemigo, lo que solo genera más desconfianza y resentimiento. En ese momento, Jake admite todo y se disculpa abiertamente, diciendo que asume toda la responsabilidad y que hará lo mismo en un tribunal de justicia. Entonces no hay nada que lo detenga: Jake tendrá que ser suspendido durante cinco meses. Después de que O’Sullivan se va, Jake dice que aprendió una valiosa lección. Todo eso está muy bien, dice Holt, pero espera que llegue el día en que Jake pueda aprender esa lección sin que le cueste el trabajo a un hombre inocente.

Brooklyn nueve y nueve, Jueves, 8: 30/7: 30c, NBC

Reply