Mickie James habla sobre dar a las mujeres en la lucha libre profesional lo que les corresponde en NWA ‘EmPowerrr’

Cuando WWE despidió a Mickie James en abril, la veterana no hizo una reverencia y se fue a casa. En cambio, la estrella condecorada se asoció con el rockero de Smashing Pumpkins y el propietario de la National Wrestling Alliance (NWA), Billy Corgan, para una colaboración histórica. James está listo para ser productor ejecutivo de un pay-per-view para mujeres, EmPowerrr, el 28 de agosto.

Aunque bajo la bandera de la NWA, la legendaria competidora femenina ha estado haciendo como Willy Wonka, emitiendo invitaciones a artistas de la escena independiente y otras promociones. La tarjeta presenta a Leyla Hirsch de All Elite Wrestling compitiendo por el campeonato femenino de la NWA contra la imponente Kamille. La campeona de Impact Wrestling Knockout, Deonna Purrazzo, se enfrenta a Melina en una lucha de ensueño.

“Salir por la puerta con un pago por evento para mujeres es algo realmente poderoso”, dice James. “Se ha hecho en otras promociones, pero no se ha vuelto a hacer. Creo que cada promoción se intensificará y comenzará a hacer más con sus mujeres después de este programa. Si esa es la puerta que he abierto para este talento femenino, entonces es genial “.

Aquí, James muestra una vista previa del gran espectáculo y comparte lo que significa ver su visión realizada.

Realmente has tenido la oportunidad de ver el talento que hay. ¿Cómo ha sido eso?

Mickie James: Ha sido emocionante y revelador. Hay una inmensa cantidad de talento que aún no se ha visto. Este es un lugar realmente genial para ayudar y encontrar nuevas estrellas, especialmente para el vestuario de la NWA, y desarrollar nuestra división femenina de una manera única. Envié una invitación abierta para que la gente envíe su información porque estaba buscando algunos diamantes en bruto. He recibido tantas presentaciones. Desearía poder reservar a todos, pero no puedo porque es un espectáculo de una noche. Se convertirá en mucho más. Estaba mirando cuántas opciones hay y cuánto podemos hacer realmente. Ahora estoy en condiciones de vivir la visión que esperaba hacer.

Leer Mas  ¿Podría regresar 'All Rise'? La serie CBS cancelada puede volver a subir en OWN

Antes de que te liberaran de la WWE, pasaste un poco de tiempo en roles detrás de escena. ¿Qué sacaste de esa experiencia?

No sé si tenía asiento en la mesa. Estaba más en una posición en la que podía sentarme en algunos de esos [creative] reuniones y tal vez dar mi opinión, pero era muy raro que yo hablara, a menos que fuera de mi incumbencia. Lo estaba sintiendo para un papel de productor o agente. Honestamente, expresaría mi opinión a alguien a quien amaba y en quien confiaba, si fuera algo de lo que sentía que debería hablar, pero estaba más en la fase de aprendizaje de cómo funciona.

Mickie James

Este programa es realmente tu bebé. ¿Qué tan difícil ha sido hacer malabares con todo?

Esto definitivamente ha consumido todo mi tiempo. Incluso mi marido [Nick Aldis], quien es el campeón de la NWA, dice: “Realmente necesito que te alejes y te tomes un descanso por un segundo”. No he parado porque me lo tomo muy en serio, porque sí reconozco que me colgué el sombrero en esto por un tiempo. Me costó o no me costó, se me ha brindado esta oportunidad. Tengo una oportunidad y una plataforma para demostrar que la pelea en la que estaba colgando mi sombrero valió la pena. Espero que marque la diferencia en todos los ámbitos y que todos den un paso al frente y se den cuenta. Cuando me alejé por primera vez, me sentí frustrado porque estaba luchando tan duro. No sabía si la gente se dio cuenta de que estaba peleando o si les importaba. [I hope to] sienten que les importa y que no fue todo en vano.

Mickie James y Billy Corgan

NEGRO

Hay muchas historias subyacentes que se dirigen al evento, como la veterana Debbie Malenko participando en el Invitational Cup Gauntlet.

Leer Mas  La franquicia original 'Saved by the Bell' llegará a Netflix

No creo en las barreras, ya sea la edad, la historia o cualquier cosa. Creo que se basa únicamente en el talento. Debbie tiene una historia tan notable. Ella era prácticamente la siguiente en la fila para ser una de las mejores estrellas femeninas antes de una terrible lesión. Dejó el negocio y tuvo una familia. En su generación, una vez que tenías hijos, habías terminado. Eso fue todo. Ahora a los 50, ella dice: “Todavía puedo hacer esto e irme. Renuncié a este sueño porque me dijeron que una vez que hago estas cosas, la lucha libre se acaba “. He lidiado con la discriminación por edad a pesar de que tenía 38 años en ese momento, con las parodias del pañal y el caminante y cosas así. Para poder ir, “Esta es una mujer de 50 años “. [Jennifer Lopez] es la mujer más bella del mundo, en portada de revistas.

Los homólogos masculinos pueden luchar hasta los sesenta y ser campeones y seguir adelante sin que nadie parpadee. Fue una gran declaración ponerla allí por muchas razones. Es agradable cuando puedes ver a un talento como Debbie con alguien como Tootie Lynn, quien está teniendo su primera oportunidad de ser una estrella emergente y hacerse un nombre por sí misma. Eso es muy bueno. Incluso con mi propia carrera, todo lo que necesité fue esa persona para creer en ti y darte esa oportunidad.

Mickie James y Deonna Purrazzo

Lucha de impacto

Te enfrentas a Kylie Rae en el NWA 73 la noche siguiente. ¿Por qué tomaste la decisión consciente de no luchar en EmPowerrr?

Leer Mas  'Bob Ross: felices accidentes, traición y codicia': 3 cosas que aprendimos

Sé que esto no está a la par con muchos promotores, que reservarán una tarjeta para ponerse por encima de su luchador favorito. No se trata de eso. Quiero montar uno de los mejores programas de lucha femenina que jamás hayas visto. No puedo hacer eso si me estoy partiendo los pelos de preocuparme por mi partido de esa noche. Eso cambia la energía en torno al pago por evento. Eso hace que se trate de mí y no de la lucha de mujeres. He acordado permitir que el Sr.Corgan elija a mi oponente para la noche siguiente a las NWA 73 porque quiero mi energía y concentración y mi atención completamente envuelta EmPowerrr. Todos sabemos que habrá hipo, pero quiero que salga de una manera que me sienta muy orgullosa de las chicas.

NEGRO EmPowerrr, 28 de agosto, 8 / 7c, FITE TV y Pay-Per-View

NWA 73, 29 de agosto, 8 / 7c, FITE TV y Pay-Per-View

Reply