Un reinicio de Arthouse Preachy intrépido

Nia DaCosta se reinicia el hombre de los dulces como una predicación, un sermón de arte sobre la injusticia racial y la brutalidad policial. La película está filmada de una manera interesante, pero falla dramáticamente en su propósito principal. el hombre de los dulces ofrece cero sustos y arrastra considerablemente en sus noventa minutos de tiempo de ejecución. La trama rinde homenaje al original de 1992 sin capturar ninguna de sus emociones. El enfoque estilístico se puede apreciar, pero no a expensas del terror. No vale la pena ver una película de terror sin miedo, independientemente de su edificante agenda.

A finales de los setenta, en los proyectos de vivienda pública Cabrini-Green de Chicago, un niño tímido es testigo de una atrocidad que tendrá grandes repercusiones décadas después. En el presente, Cabrini-Green se ha aburguesado y se ha convertido en un exclusivo barrio hipster. El extravagante y gay Troy (Nathan Stewart-Jarrett) visita a su hermana comerciante de arte, Briana (Teyonah Parris), y a su novio pintor, Anthony (Yahya Abdul-Mateen II), para cenar. Apaga las luces, luego les cuenta la macabra historia del el hombre de los dulces. Di su nombre cinco veces en el espejo para convocar al ghoul asesino.

Anthony, en busca de nueva inspiración, comienza a investigar la historia de la el hombre de los dulces leyenda. Encuentra al dueño de una lavandería, Burke (Colman Domingo), quien creció en los proyectos Cabrini-Green. Su relato del terrible destino de Helen Lyle lleva a Anthony a un despertar artístico. Sus pinturas se convierten en la comidilla del estirado mundo del arte de Chicago. Anthony disfruta del nuevo éxito, hasta que las personas que asistieron a su programa comienzan a morir. Empieza a preguntarse si la leyenda es real. Y por qué una picadura de abeja en su mano derecha está empeorando progresivamente.

Leer Mas  PETA exige que se investigue criminalmente a Jackass Forever por presunta crueldad animal

el hombre de los dulces utiliza sombras y títeres para visualizar la oscura historia de linchamientos de Estados Unidos. Ésta es una forma eficaz de ilustrar la espantosa violencia racial. Las crudas imágenes en blanco y negro contrastan con los asesinatos representados vívidamente. Directora Nia DaCosta (Little Woods) también utiliza imágenes inversas para retratar aún más el concepto de espejo. Por ejemplo, dispara a los edificios altos de Chicago en un ángulo hacia abajo pronunciado. Sus elecciones iniciales son convincentes, pero pierde brillo debido al uso excesivo. El mensaje de ajuste de cuentas racial de DaCosta y los guionistas es muy claro. Se martilla repetidamente a lo largo de la narración.

No salté ni una sola vez ni sentí ninguna inquietud mientras miraba el hombre de los dulces. Mi frecuencia cardíaca en reposo se mantuvo sorprendentemente estática. Para ser claro, el hombre de los dulces no es aburrido de ver. Ciertamente, la creatividad está en exhibición. Simplemente no es atractivo como debería ser una película de terror. Los realizadores necesitaban agregar elementos más inesperados. el hombre de los dulces se ve fugazmente en los espejos antes de que la carnicería aumente. Los realizadores podrían haber condimentado estos momentos para generar más tensión. Los sustos son obvios y no obtienen la respuesta deseada. Eso es especialmente decepcionante cuando la película original fue legítimamente escalofriante.

Las expectativas deben mitigarse aquí. Cualquiera que vea esta película con un ojo puramente artístico lo agradecerá. Los fanáticos del género que buscan asustarse mucho encontrarán esta iteración dócil en comparación. Los temas de justicia racial iluminarán a algunos y rechazarán a otros. el hombre de los dulces es un acierto o un error dependiendo de su punto de vista. No puedo recomendar una película de terror que no dé miedo. el hombre de los dulces es una producción de MGM, Monkeypaw y Bron Creative. Será lanzado en cines el 27 de agosto por Universal Pictures.

Leer Mas  El tráiler final de Halloween Kills revela una nueva mirada a los sobrevivientes que regresan

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.

.

Reply