¿Son el Power Broker y el Benefactor de MCU la misma persona?

Antes de entrar en esto, permítanme decir desde el principio … Sharon Carter no es la gente de Power Broker. Más sobre eso más tarde. Ahora que lo he dicho, sigamos adelante. Por el bien de los argumentos, partamos todos de esta creencia en gran parte sostenida y pretendamos, por el momento, que la declaración anterior es precisa y consideremos las increíbles implicaciones de que un antagonista comparte estas dos misteriosas identidades.

El Benefactor

La idea del Benefactor apareció por primera vez en Ant-Man y la avispa y fue pronunciado por el intermediario ‘Pym-Particle’, Sonny Birch. Aunque nunca se ha visto ni se ha vuelto a mencionar en otras propiedades de Marvel, la idea de este cerebro criminal detrás de escena ahora estaba firmemente establecida en la tradición de Marvel.

Curiosamente, parte de mi teoría se basa en la complejidad en capas que vimos en esta jerarquía como se describe en Ant Man and the Wasp. Tenemos un Benefactor, un intermediario (también conocido como Sonny Birch) y luego el Fantasma, utilizado por Sonny para adquirir una tecnología que quería dos niveles más alta que ella. Esta descentralización, tal como está, revela un tropo clásico en los inframundos criminales. Cuantas más capas haya en la cadena de mando, más protegida estará la punta de la pirámide. Es análogo a la forma en que las fuerzas del orden local se movilizan por primera vez en los distribuidores a nivel de calle para encontrar distribuidores locales para encontrar distribuidores regionales para fabricantes de grandes áreas y así sucesivamente. Esto también es análogo al funcionamiento de las células terroristas en la vida real. Es una negación plausible, está organizado y jerárquico y, sin embargo, también está descentralizado. En realidad, esta es una forma inteligente de estructurar una empresa criminal y, a medida que nos adentramos en el territorio de los antagonistas de Marvel más grandes, no deberíamos esperar nada diferente. Y a decir verdad, se vuelve aún más complicado.

El corredor de poder

Se sabe un poco más, aunque no mucho, sobre el Power Broker que el Benefactor, ya que este personaje tuvo un lugar destacado a lo largo de todo el arco de El halcón y el soldado de invierno historia. Dado que Sharon Carter no es el agente de poder, la identidad de esta mente criminal sigue siendo difícil de alcanzar. No obstante, sabemos que el PB fue fundamental para ayudar a recrear el suero de súper soldado, no es poca cosa. Aunque Karli Morgenthau cambió el guión de los planes de Power Brokers, ¿qué podría haber hecho un criminal con el alcance y los recursos del Power Broker con un uso adecuado y estratégico del suero de súper soldado?

Leer Mas  Los favoritos de Los Soprano regresan en los pósteres de personajes de The Many Saints of Newark

Mi mente se tambalea con las implicaciones. ¿Y SI, en aras de una mayor descentralización, el Power Broker enlistara otra serie de planes con otros científicos que trabajan en un suero de súper soldado separado del Dr. Nagel? La tecnología de Tony Stark aún persiste, probablemente en manos del predecesor de Justin Hammers u otros, la tecnología de Pym aún está por asegurarse y ¿QUÉ PASA SI Sharon Carter usa su nuevo lugar dentro del gobierno de los EE. UU. Para robar la tecnología SWORD? Una vez más, las implicaciones son asombrosas y muy emocionantes.

Por qué Sharon Carter NO es el agente de poder

En lo que parece ser una estrategia brillante, el verdadero Power Broker probablemente le ha permitido a Sharon Carter usar el título e incluso cumplir el rol de lo que uno esperaría del Power Broker simplemente para agregar otro nivel de jerarquía para protegerse del descubrimiento y de Sharon. está feliz de cumplir para proteger a su jefe.

A decir verdad, nada de lo que sucedió o se dijo en el episodio final de FAWS es una admisión por parte de otros o incluso de la propia Sharon de que ella es la Power Broker. Ella simplemente no discutió el punto cuando tanto Karli como Batroc reclamaron el descubrimiento.

Aquí hay un breve extracto de la conversación de Karli y Sharon:

Karli: “Sólo me quieres porque quieres recuperar tus músculos. Sin nosotros, los Súper Soldados, ¿cuánto poder tiene el Power Broker?”

Sharon: “Más que tú.”

Batroc: “Así que eres el Power Broker”.

Sharon: (Sin respuesta)

Leer Mas  El póster de la mansión encantada de los Muppets invita a Kermit y sus amigos a la fiesta de Halloween definitiva

En contexto, si Sharon Carter no era el Power Broker, estas respuestas todavía tienen sentido. Ella no ha admitido nada y está permitiendo que estos personajes, que pronto estarán muertos, piensen lo que quieran. Un mayor nivel de protección para quien mueve sus hilos. La última escena vio esta conversación con Sharon en el teléfono que los fanáticos han hecho creer que ella también actúa como Power Broker … pero ¿con quién está hablando? Aquí está la conversación, presta mucha atención.

Sharon: “Comience a alinear a nuestros compradores … estamos a punto de tener acceso completo a secretos gubernamentales, armas prototipo, lo que sea …”

Nuevamente, nada de lo que se dice aquí apunta a que Sharon Carter sea la Power Broker. Ciertamente, el uso de ‘nuestro’ puede interpretarse de varias formas. En el más típico, implicaría algún tipo de ‘co-igualdad’ pero ciertamente podría interpretarse como un puesto junior o sí, un puesto senior dentro de esta jerarquía.

Recientemente, leí un artículo que analiza la opinión de un escritor sobre ‘la revelación’ del Power Broker y el proceso de pensamiento se destacó para mí y solo acentúa aún más mi punto. La declaración fue la siguiente …Quizás el secreto peor guardado en la historia de Marvel con una revelación que no decepcionó ni sorprendió a nadie.. Pensé para mí mismo … ¡exactamente!

Seamos francos, ¿cuándo Marvel ha revelado tan torpemente una revelación tan importante de un personaje principal? ¡La respuesta es que no lo han hecho! Tomemos WandVision como un ejemplo más, esta serie estaba repleta de pistas falsas, desvíos y pistas falsas … quizás por ninguna otra razón más que para los fanáticos de los trolls que vieron a Mephisto, los X-Men o Magneto en todas partes. O fueron nuestras imaginaciones hiperactivas que querían que estas cosas fueran verdad. Sin embargo, detrás de escena, Marvel tenía el control total, y nos mantuvieron adivinando (y todavía nos tienen adivinando) todo el camino. Y funcionó. Lo que también mostró es que Marvel no tiene tan mal control de sus revelaciones y acentúa el punto que los fanáticos verán y sabrán … solo lo que Marvel quiere que vean y cuándo quieren que lo veamos.

Leer Mas  Deadpool 3 tiene fecha de lanzamiento tentativa

La verdad, amigos míos, es que Marvel no es estúpida, ni tan pobre en la planificación de sus principales revelaciones, especialmente en lo que se refiere al principal antagonista del inframundo en Madripoor, probablemente un personaje figurativo en el futuro. Esta ubicación, que probablemente ya alberga mutantes, jugará un papel importante en futuros proyectos de MCU y Power Broker será parte de ellos.

¿Hay alguien por encima del Benefactor y el Power Broker?

Aún más brillante … ¿Y SI el Power Broker y el Benefactor ni siquiera están en la parte superior de la cadena alimentaria? Más capas de jerarquía solo aíslan a este personaje en mayor grado y mostrarían el ingenioso modelo de negocios establecido por este individuo, así como maximizarían su capacidad para obtener lo que necesitan para la conquista que buscan.

Admito que a Marvel no siempre le ha ido bien con sus villanos, pero en su mayor parte, han mejorado mucho en esta área y siento que aparecerán más villanos geniales en el futuro de la MCU.

Entonces, si todavía estás conmigo, considera si esta idea resuena con alguna de las posibilidades con respecto a quién puede ser. ¿Cuántos futuros villanos de Marvel podrían estar detrás tanto del Power Broker como del Benefactor?

¿Quienes son?

Tanto las opciones como las teorías abundan sobre quién puede ser el misterioso Power Broker y / o el Benefactor, pero esa es una discusión para otro momento. Mientras tanto, considere la importancia de esta idea y decida si figura en los planes futuros de Marvel.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.

.

Reply