Shang-Chi no tiene fecha de lanzamiento en China, lo que podría perjudicar su taquilla

Shang Chi y la leyenda de los diez anillosha sido una película muy esperada en el MCU. La aventura de superhéroes presenta al primer protagonista asiático principal en el Universo Cinematográfico de Marvel, y hay muchos que han estado esperando para ver qué puede hacer este nuevo Avenger. Pero la película no ha estado exenta de controversias, y parece que ha surgido una nueva. Este último problema planteará algunos problemas graves para la taquilla de la película.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será la primera película de MCU desde que la pandemia comenzó a estrenarse exclusivamente en los cines, pero cuando llegue a los cines este fin de semana, habrá un mercado importante que Shang Chino se mostrará en.

Shang-Chi no ha sido aprobado para su distribución en China, lo que provocará un gran éxito en taquilla bruta. Las películas de MCU tienden a tomar del diez al veinte por ciento de su taquilla de China. Sin el dinero de la taquilla china, Shang Chies casi seguro que se garantiza que tendrá un recuento de taquilla más bajo que otras películas de MCU comparables. Desde 2012 Los vengadores, China ha sido la segunda taquilla más taquillera de todas las películas de Marvel, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

La controversia subyacente parece provenir del casting de la película y la percepción de la serie de cómics que Shang Chi está basado en. Los cómics en los que se basa la película se han considerado racistas y están llenos de estereotipos reduccionistas. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, ha asegurado al público que el tema se manejará con sensibilidad racial, pero eso no parece ser suficiente para evitar que la película sea prohibida en China.

Leer Mas  Es tan salvaje sentirse fuerte

MarvelEternostambién puede enfrentar problemas en China, pero por diferentes razones. La directora Chloe Zhao se ha convertido en una persona no grata en China después de que ciertos comentarios que ha dicho sobre el país se abrieron paso en línea. Sus logros han sido eliminados de la web china, y es razonable suponer que las películas que dirija en el futuro enfrentarán prohibiciones en China.

Eso significa que la próxima película de Marvel Cinematic Universe que podría mostrarse en China es la próxima Spider-Man: Sin camino a casa, que todavía está programado para llegar a los cines en diciembre. El público chino hambriento de películas de MCU probablemente acudirá en masa a los cines cuando esa película se estrene en China.

Por ahora, sin embargo, Shang Chies la próxima película de MCU que se lanzará. Y aunque no se lanzará en China, se espera que le vaya bien durante el fin de semana del Día del Trabajo. Dado que se trata de un lanzamiento exclusivo para salas de cine y, por supuesto, vinculado a las 24 películas anteriores de MCU, se espera que la película tenga un buen desempeño en los EE. UU. Y Canadá. Se espera que sea el número uno en el mercado con la posibilidad muy real de romper el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo.

.

Reply