Netflix compra el catálogo completo de Roald Dahl, incluido Willy Wonka

Netflix ha adquirido los derechos de las obras del icónico escritor británico Roald Dahl, y el servicio de transmisión ahora puede crear proyectos que giran en torno a títulos tan queridos como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, El BFG, Fantástico señor zorro, Matilda y muchos más. El acuerdo se anuncia como el mayor acuerdo de contenido del servicio de transmisión hasta la fecha, ya que Netflix sube la apuesta en las guerras de transmisión en curso.

Netflix ya tenía un acuerdo de tres años con el Roald Dahll Story Company (RDSC) que les permitió licenciar algunos de los títulos más famosos del escritor, pero este nuevo acuerdo ahora significa que Netflix ha adquirido el boleto dorado, comprando todo el negocio y dándoles así acceso a todo tipo de historias y personajes. Este acuerdo con Roald Dahl Story Company sin duda fortalecerá su lugar entre la competencia de transmisión, que ha surgido gradualmente gracias a la llegada de empresas como Amazon Prime, HBO Max y Disney +.

De hecho, Netflix ya tiene varios proyectos basados ​​en Roald Dahl en trámite, incluida una serie de televisión basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate que será dirigida por Conejo Jojo y Thor: amor y trueno director Taika Waititi, y una adaptación de Matilda el Musical. En última instancia, fueron estos proyectos florecientes los que abrieron los ojos del gigante del streaming al potencial inherente a la adaptación de las obras de Roald Dahl.

Leer Mas  El remake de Bodyguard está dando un nuevo giro a su personaje principal

“Estos proyectos nos abrieron los ojos a una empresa mucho más ambiciosa”, dijo Netflix sobre el acuerdo en un comunicado. “La creación de un universo único a través de películas animadas y de acción en vivo y TV, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, productos de consumo de teatro en vivo y más”.

“A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, estamos comprometidos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad, al mismo tiempo que rociamos algo de magia fresca en la mezcla”, continúa el comunicado. “Queremos agradecer enormemente a todas las personas que han contribuido a esta gran historia hasta ahora. De cara al futuro, estamos entusiasmados de continuar las estrechas relaciones de trabajo establecidas por RDSC con los titulares de derechos existentes, socios editoriales, de teatro y entretenimiento. y muchos otros para proteger y hacer crecer el gran legado de estas queridas historias “.

El director gerente de RDSC, que resulta ser el nieto de Dahl, Luke Kelly, dijo lo siguiente sobre el nuevo acuerdo con Netflix: “Nuestra misión en Roald Dahl Story Company es compartir los mensajes de esperanza y del poder y el posibilidad de los jóvenes. Creemos que ser parte de una empresa más grande nos dará el apoyo adicional para continuar en esa misión. Netflix ha acordado adquirir RDSC en una transacción que se basará en el éxito que hemos logrado en los últimos años “.

Las obras del célebre novelista Roald Dahl han vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo, y el escritor ha creado mundos únicos llenos de imaginación estrafalaria, a veces inquietante. Sus títulos más reconocidos incluyen títulos como James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Las brujas, Fantástico señor zorro, El BFG, Los twitsy de George Medicina maravillosa, muchos de los cuales se han adaptado antes en forma animada y de acción en vivo. Sin duda, Netflix ahora buscará cineastas talentosos que puedan aportar algo nuevo a estas historias y reforzar el contenido original del servicio de transmisión.

Leer Mas  Tiffany Haddish comparte el consejo interino de Nicolas Cage y ofrece ser la AD de Quentin Tarantino

Matilda el Musical será el próximo proyecto de Roald Dahl de Netflix, y se basa en la popular versión musical escénica de la historia.

.

Reply