Michael Caine y Aubrey Plaza se ponen en marcha

Más vendidos tiene un vástago editorial casi en bancarrota que obliga a un escritor solitario y cascarrabias a hacer una gira de libros para ambos. Michael Caine y Aubrey Plaza tienen una química sorprendente como una extraña pareja que no coincide. Su desesperado viaje por carretera teje conmovedoramente de la comedia al drama gracias a la hábil actuación de los protagonistas. Hacen que un guión sencillo y predecible sea entrañable al infundir personajes irascibles pero agradables con una personalidad genuina. Más vendidos es una pequeña película con mucho corazón y humor.

Lucy Stanbridge (Aubrey Plaza) observa cómo las ventas de la última novela de su editorial se desploman. El legado de su amado padre en juego, ella recibe una oferta de compra de un competidor sarcástico (Scott Speedman). Mientras tanto, en Westchester, Nueva York, el famoso autor Harris Shaw (Michael Caine) tiene deudores que amenazan con ejecutar la hipoteca de su casa. Escribe la última página de un manuscrito. Luego piensa en prenderle fuego a todo.

Lucy, desesperada, se da cuenta de que Harris Shaw, que solo ha escrito un libro en cincuenta años, le debe a su empresa una nueva novela. El regreso de un escritor célebre seguramente impulsaría las ventas. Shaw la rechaza hilarantemente, pero cambia de opinión cuando está dando pocas semanas para pagar su hipoteca. Sin embargo, hay dos cláusulas incómodas en el contrato. El libro de Shaw debe publicarse sin editar y sin revisiones. Pero Lucy tiene derecho a obligarlo a realizar una gira promocional. Sus sueños de conquistar el mundo literario se ven rápidamente destrozados por el comportamiento crudo y borracho de Shaw.

Leer Mas  5 mejores películas de Bong Joon-Ho, clasificadas

Las payasadas de Michael Caine en la gira del libro son divertidísimas. La lucha de Aubrey Plaza por contenerlo es casi tan divertida. Él la llama su “sherpa de whisky” mientras se maldice a sí mismo por ser un fraude. Sus esperanzas se esfuman rápidamente, pero comienza a desarrollarse una conexión entre ellos. Ambos personajes albergan un profundo dolor que les ha paralizado la vida. La ayuda de un forastero cariñoso les permite liberar emociones reprimidas. Más vendidos da un giro dramático considerable, pero es creíble y está bien interpretado.

Admito que hay un elemento de sacarina en la historia. Los personajes emprenden un viaje evidente desde el primer acto. Pero eso no significa que sea menos perspicaz. Cualquiera que haga un viaje por carretera conoce el destino final. La alegría, la tristeza y la aventura provienen de los pasos incrementales para llegar allí. Estos son los momentos que terminan por cambiarnos para mejor.

El éxito de la película se basa enteramente en su interpretación de los personajes. Especialmente cuando el diálogo escrito no es sorprendente. El toma y daca entre la comedia y el drama no es fácil. Michael Caine y Aubrey Plaza venden esa dinámica sin parecer artificial.

Más vendidos es un agradable cambio de ritmo con respecto al cine de palomitas de maíz de verano. Proporciona un respiro necesario de los efectos visuales CGI, la violencia y la sangre. Michael Caine ha sido impredecible con sus recientes películas independientes. Está de vuelta en buena forma con una coprotagonista talentosa. Más vendidos es producido por Item 7, Wishing Tree Productions y Telefilm Canada. Tendrá un lanzamiento teatral y de video a pedido el 17 de septiembre de Screen Media Films.

Leer Mas  El póster de The Last Duel Payoff se prepara para una pelea de espadas que hace historia

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.

.

Reply