Las críticas de The Many Saints of Newark alaban un digno regreso al mundo de Los Soprano

Tony Soprano está de regreso, y esto, todo sigue siendo muy personal, ya que las primeras reseñas de Los Sopranos precuela, Los muchos santos de Newark, están ahora. Entonces, ¿vale la pena regresar al violento, a veces aterrador, a menudo hilarante mundo del gángster de Nueva Jersey y así explorar sus primeros años, quizás incluso para obtener más información sobre lo que hace funcionar al futuro jefe de la mafia? Bueno, sí, es la respuesta corta, pero el consenso parece ser que sacarás mucho más provecho si ya eres fanático.

“The Many Saints of Newark golpea más fuerte si conoces y te preocupas por la familia – y la” familia “- en el corazón de la historia”.

Sean O’Connell de CinemaBlend ciertamente sintió que los eventos descritos en Los muchos santos de Newark golpea mucho más fuerte si ya estás bien versado en este mundo y estos personajes. Esta es una opinión que compartió David Ehrlich de IndieWire, quien también sintió que la película estaba un poco frenada por su propia mitología, una mitología de la que usted se beneficiará de que ya comprenda.

“A partes iguales, servicio gratuito de fans y drama de la mafia apasionante; un torpe apretón de manos del diablo de una película que está asfixiada hasta la muerte por la misma mitología que también se aprovecha en una historia de origen magistral sobre la violencia cíclica y los pecados del padre”.

Clarisse Loughrey de The Independent, aunque encontró mucho que agradar Los muchos santos de Newark, argumentando que la película también paga servicio a los fans Los Sopranos y logra llevar la familiaridad en diferentes direcciones, incluso agregando más intriga a la serie de televisión aclamada por la crítica.

“The Many Saints of Newark es instantáneamente reconocible y de alguna manera insustituible. También es feroz y brillante, una obra que amplía y complica el legado cultural de Los Soprano”.

También se elogian las actuaciones de Alessandro Nivola como Dickie Moltisanti y Leslie Odom Jr. como Harold McBrayer, y David Rooney de The Hollywood Reporter los calificó a ambos como “convincentes”, aunque encontró fallas en la película diciendo: “” The Many Saints of Newark es más una divertida nota al pie que una invaluable extensión del colosal legado del programa “. Leah Greenblatt de EW se sintió de manera similar con respecto a las actuaciones, describiendo el trabajo de Nivola como” conmovedor y atormentado “, mientras elogiaba la película en sí por sentirse lo suficiente como la soberbia serie que la precedió. “Los santos no pueden ser lo que fueron los Soprano, sin el tiempo o los que se han perdido para contarlo, jodidos por eso. Pero durante cien y tantos minutos, se siente lo suficientemente cerca de volver a casa “, dijo Greenblatt.

Leer Mas  Netflix apoya a Dave Chappelle después de la reacción más cercana

Es en comparaciones con la serie donde Los muchos santos de Newark comienza a tropezar un poco, con AA Dowd de AV Club encontrando que los personajes y la trama son demasiado delgados; “Lo que se le ocurre en esta precuela sobredimensionada de Los Soprano es mucho menos interesante que lo que sembró en nuestras cabezas durante seis temporadas”.

De hecho, Brian Lowry de CNN.com incluso argumentó que tal vez Los muchos santos de Newark le hubiera ido mejor evitando el tiempo de ejecución de largometraje y, en su lugar, desarrollándose como una serie de televisión muy parecida a Los Sopranos.

“The Many Saints of Newark” resulta ser una película creíble y gratificante. Pero con un poco más de condimento y tiempo en el horno, como su predecesor HBO, en realidad podría haberse convertido en un programa de televisión verdaderamente sensacional “.

Ahora, regresemos al lado más positivo de las cosas con Charlotte O’Sullivan de London Evening Standard, quien le quitó mucho a la exploración de la juventud de Tony Soprano. Los muchos santos de Newark una calificación resplandeciente de 5/5.

“Casualmente importante, traumáticamente disfrutable, The Many Saints of Newark es una historia de lo inesperado que hará que los cineastas, así como los adictos a la televisión de toda la vida, griten aleluya”.

Finalmente, Chris Evangelista de SlashFilm describe la película como una “sangrienta deconstrucción de la película de la mafia”, encontrando la mirada al pasado muy valiosa y agregando otra capa de tragedia al ya complejo personaje de Tony Soprano de una manera que solo un pozo- precuela hecha puede.

“La tragedia final es que podemos ver el más mínimo rayo de esperanza para Tony aquí, pero sabemos que es una falsa esperanza. Al final, nunca se escapará de este mundo violento. Y enviará a los que dice amor directo al infierno “.

Dirigida por Alan Taylor y escrita por David Chase y Lawrence Konner, The Many Saints of Newark precederá a la exitosa serie de crímenes de David Chase. Los Sopranos, recogiendo con un joven Anthony “Tony” Soprano, que está creciendo en una de las épocas más tumultuosas en la historia de Newark, y convirtiéndose en un hombre justo cuando los gánsteres rivales comienzan a levantarse y desafiar el control de la todopoderosa familia criminal DiMeo. la ciudad cada vez más desgarrada por las razas. Atrapado en los tiempos cambiantes está el tío al que idolatra, Dickie Moltisanti, que lucha por manejar tanto sus responsabilidades profesionales como personales, y cuya influencia sobre su sobrino ayudará a convertir al adolescente impresionable en el todopoderoso jefe de la mafia al que vendremos más adelante. saber: Tony Soprano.

Leer Mas  El guión de Purge 6 ya está escrito, Frank Grillo confirma su regreso

El proyecto ha acumulado un elenco estelar liderado por Alessandro Nivola (La desobediencia, un año más violento) como Dickie Moltisanti. El reparto de reparto incluye gente como Jon Bernthal (The Walking Dead, El Castigador) como Giovanni Francis “Johnny Boy” Soprano, el padre del jefe del crimen Tony Soprano, y Vera Farmiga (Los difuntos, los conjuros), quien interpreta a la esposa de Giovanni y la madre de Tony, Livia Soprano.

A ellos se une Corey Stoll (Hombre Hormiga), Billy Magnussen (No hay tiempo para morir), Leslie Odom Jr. (Asesinato en el Orient Express), Joey Díaz (Hombre araña 2) y Ray Liotta (Buenos amigos) y Michael Gandolfini, el hijo en la vida real del fallecido gran James Gandolfini, con el joven actor asumiendo el papel de Anthony “Tony” Soprano durante sus primeros años.

Por cortesía de Warner Bros. Pictures, Los muchos santos de Newark tendrá su estreno mundial en Tribeca Fall Preview el 22 de septiembre de 2021. Está programado para ser estrenado en los Estados Unidos el 1 de octubre, junto con un lanzamiento simultáneo de un mes en el servicio de transmisión HBO Max.

.