Laberinto podría haber tenido a Michael Jackson o Sting, pero el hijo de Jim Henson quería a David Bowie

Ciertamente, es obvio, mirando hacia atrás, que David Bowie era perfecto para Laberinto, pero Sting y Michael Jackson también fueron considerados una vez para el papel de Jareth, el Rey Goblin. Dirigida por Jim Henson, la película ha sido una de las favoritas de culto desde su lanzamiento inicial en 1986. Este año, la amada película de fantasía celebra su 35 aniversario y, como resultado, ha recibido una atención renovada.

Mirando hacia atrás en la película, el hijo de Henson, Brian Henson, reveló que Bowie no era el único nombre en disputa para Jareth. Hablando con ComicBook.com, Brian dijo que su difunto padre había consultado a sus hijos durante el proceso de casting sobre el papel icónico. Aparentemente, Sting era un nombre que se mencionó en un momento, aunque también se consideró seriamente ofrecer el papel de Jareth a Michael Jackson. Como explica Brian, vio más potencial en David Bowie en el papel que Jackson, y le transmitió esa opinión a Jim.

“No puedo hablar por mis hermanos, pero puedo decir por mí, recuerdo vagamente el nombre de Sting. Definitivamente recuerdo a Michael Jackson y David Bowie. Acababa de estar en la universidad por un año que fui a la universidad. , y puedo decirles que iba de discoteca en discoteca, y Michael Jackson y David Bowie eran los dos nombres más importantes de mi generación, seguro. Así que cuando me preguntó, me inclinaba a favor de David Bowie “.

Para bien o para mal, Laberinto Hubiera sido una película muy diferente si el Rey del Pop fuera el Rey Goblin. Quizás sea mejor la forma en que funcionaron las cosas, ya que Brian Henson también siente que Jackson habría tenido problemas para adaptarse a ese papel. Mientras tanto, parecía perfecto para un artista impredecible como Bowie.

Leer Mas  Eminem es el chico blanco en Black Mafia Family

“Sentí que Bowie tenía una peculiaridad y, sin embargo, una genialidad que funcionaría muy bien para mi padre, mientras que Michael tenía una perfección en su trabajo que hubiera sido difícil. Creo que hubiera sido difícil para Michael ser Michael en Laberinto. Habría tenido que comprometer su perfección, y luego tal vez ya no sea Michael, mientras que David siempre fue impredecible. Recuerdo que fui con mi padre a ver a David en El hombre elefante en el escenario y diciendo: ‘Dios, este es un artista tan inusual, David Bowie’. Todo lo que recuerdo es que cuando me preguntó, le dije: ‘Creo que David Bowie’ “.

Cheryl, la hija de Jim Henson, que dirige la Fundación Jim Henson, también dijo que los hermanos estaban acostumbrados a conocer celebridades y otras figuras públicas. Por su parte, se decía que Bowie había sido muy amable con todos en el set, pero aun así, todavía estaba David Bowie. Era difícil para los niños de Henson no estar deslumbrados por el legendario músico, como explica Cheryl.

“David Bowie era una superestrella incluso cuando estaba en el set. Hizo todo lo posible para relacionarse con todo el mundo, ser muy amable y asegurarse de que todos se sintieran cómodos y tranquilos hablando con él, pero seguía siendo una superestrella y todos lo sabía. Entonces, no es como [Jennifer Connelly, who] se hizo famoso más tarde. Entonces era súper famoso y nos quedamos asombrados con él “.

Labyrinth regresó a los cines este mes en honor a su 35 aniversario. Si desea volver a visitar la película, actualmente se está transmitiendo en Netflix y en HBO Max. Mientras tanto, se ha hablado de una secuela, y aunque es difícil pensar en alguien más que Bowie en el papel, algunos fanáticos han presionado para que Tilda Swinton sea Jareth. Esta noticia nos llega desde ComicBook.com.

Leer Mas  Los fanáticos quieren que Bruce Campbell lleve su Mysterio a Spider-Man: No Way Home

.

Reply