La película se remasteriza en la vista previa 4K Ultra HD de la edición del director

El evento del Día de Star Trek de este año trajo consigo una serie de sorpresas y revelaciones para los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción de larga duración, y entre ellas estuvo un primer vistazo al tan esperado lanzamiento en 4K Ultra HD de Star Trek: La película. La edición del director de la primera salida de Star Trek en la pantalla grande se lanzó originalmente en DVD en 2001, pero nunca tuvo una actualización de Blu-ray. Ahora, veinte años después, la versión definitiva de la película de Robert Wise llega a casa en una nueva restauración 4K con la banda sonora HDR y Dolby Atmos de Dolby Vision.

El desvelado Star Trek El clip presentaba una escena mejorada CGI creada para el 2001 original, e incluía una comparación entre el metraje de su lanzamiento inicial y la nueva versión restaurada. Cuando se anunció la nueva transferencia en julio, el trabajo estimado necesario en la película duraría hasta ocho meses, por lo que ver algo ahora fue una ventaja para los fanáticos y una buena idea del trabajo para el nuevo lanzamiento.

Al completar la película original, el director Robert Wise siempre tuvo una insatisfacción con el corte teatral final que se hizo con un cronograma de tiempo muy ajustado y restrictivo para permitir que la película cumpliera con su fecha límite de lanzamiento. Tener permiso para volver a visitar la película años después en la Edición del Director significó que pudo rectificar las molestias que tenía e insertar algunas escenas abandonadas, perder efectos especiales que no se habían completado a tiempo y lograr plenamente su visión, que luego se apagó. en VHS y DVD.

Leer Mas  Laberinto podría haber tenido a Michael Jackson o Sting, pero el hijo de Jim Henson quería a David Bowie

Aunque Wise pudo restaurar lo que quería de la película, el director falleció cuatro años después, pero tres personas que trabajaron en la película original fueron una parte integral del equipo de restauración para este lanzamiento. Fueron el productor David C Fein, el supervisor de efectos visuales Daren R. Dochterman y el supervisor de restauración Mike Matessino. Alguien que trabajó en la película original fue el aclamado artista de efectos visuales Douglas Trumbull, quien habló sobre la película en 2019 cuando Star Trek: The Motion Picture regresó a los cines en celebración del 40 aniversario.

Hablando a ComicBook.com, dijo, “Creo que todos estaban en el mismo barco en ese sentido porque había un deseo definido de elevar Star Trek a un territorio más alto y un territorio épico. Y por eso se llama Star Trek: La película, No solo Star Trek algo más. Querían asegurarse de que se diferenciara de la serie de episodios de televisión. Creo que por eso contrataron a Robert Wise, porque había hecho El sonido de la musica y West Side Story, películas realmente importantes que fueron épicas por naturaleza. Y creo que eso es lo que querían Star Trek. “

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento para la versión 4K que saldrá a la venta, pero si quieres revivir la aventura original como se ve en los cines, el corte teatral está disponible en el Star Trek: la colección original de 4 películas 4K UHD equipo de Caja.

.

Reply