La conversación en Loki que cambió todo antes de que comenzara

Comencemos cerca del comienzo del reciente éxito de transmisión de House of Mouse, Loki. Todos sabemos que el programa ha concluido y configura lo que ahora estamos experimentando con ¿Y si … pero hubo una conversación al principio que cambió todo y ha estado relativamente inexplorada, hasta ahora.

La primera vez que nos encontramos con el juez Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), ella le está explicando a Loki (Tom Hiddleston) que se ha metido con la línea de tiempo sagrada cuando se salió de Vengadores: Endgamey directamente en su propia serie Disney +. El dios de la travesura luego dice una oración clave que inmediatamente recogí como un poco desordenado de la planificación de la trama y la única razón por la que no lo he publicado antes es que soy nuevo aquí en Movieweb. La frase es “Sospecho de los Vengadores …” Si bien cubre sus huellas con la palabra ‘sospechoso’, esto sigue siendo un gran salto incluso para Loki. Aunque Renslayer confirma fácilmente sus sospechas con las palabras “Se suponía que iba a pasar lo que hicieron”. esto sigue siendo un conocimiento que Loki no debería tener. En el momento en que se lanzó Lokicomo un espectáculo de Vengadores: Endgame, Loki es testigo de una disputa que incluye Ant-Man (Paul Rudd) golpeando el estuche que sostiene el Tesseract. Loki ve esto y pone una expresión de “¿Eh?” en su rostro, pero esto es un largo tramo asumiendo que fueron los Vengadores detrás de cualquier cosa. Loki es lo suficientemente inteligente y conocedor con el conocimiento universal para saber que viajar en el tiempo no es una cosa todavía y el Loki que conocemos estaría mortificado de que seres que él claramente creía inferiores fueran los que inventaran viajes en el tiempo.

Leer Mas  No Time to Die es la película de James Bond más larga de la historia

Analicemos esto un poco y exploremos algunas opciones posibles para explicar esto comenzando con la opción número uno: escritura perezosa. Seamos realistas, aunque Kevin Feige, Louis D’Esposito y la pandilla han hecho un gran trabajo para llevarnos a donde estamos en el MCU, no ha sido todo perfecto. Definitivamente ha habido algo de escritura perezosa en el camino. Por ejemplo, hemos sabido desde el primer Vengadoresque Thanos envió a Loki para ejecutar el ataque a Nueva York. Thanos le dio a Loki el cetro que le permitió controlar mentalmente a personas como Hawkeye y varios otros. Fue revelado en Vengadores:Edad de Ultronque el cetro contenía la Piedra de la Mente. Puede preguntarse por qué es una escritura perezosa. Bueno, es bastante simple. ¿Por qué alguien que está empeñado en adquirir todas las Infinity Stones le daría la única a alguien como Loki, dios de las travesuras, así como a alguien que frecuentemente traiciona a aquellos para quienes trabaja y con quienes trabaja? Eso no tiene ningún sentido para lo que conocemos ahora como la agenda completa de Thanos. Por supuesto, hay varios ejemplos más, pero este es en el que me apoyo a menudo.

Profundizando en la segunda razón, esto podría ser una simple exposición. No voy a mentir, cuando TVA vino por Loki al comienzo de la serie por alterar la sagrada línea de tiempo, uno de mis primeros pensamientos fue “Bueno, ¿por qué no arrestaron a los Vengadores por TVA por hacer lo mismo?” En cierto modo, este rápido intercambio entre Loki y el juez Renslayer sirve como una breve exposición de por qué este es el caso con el juez Renslayer diciendo “Lo que hicieron se suponía que iba a pasar”. Sin embargo, esto crea un conjunto de problemas completamente nuevo en sí mismo. Ahora sabemos que He Who Remains es una variante de Kang the Conqueror (seamos sinceros, la mayoría de nosotros nos dimos cuenta de que estaría involucrado tan pronto como supimos que el nombre de los jueces era Renslayer ya que Kang y el juez son un elemento en los cómics) . Kang es un pariente lejano de Reed Richards, por lo que el programa Lokiha establecido que Reed Richards ya existe en la MCU. Kang, Nathaniel Richards, dice que organizó la línea de tiempo sagrada para asegurarse de que llegó al poder sobre otras versiones o variantes de sí mismo, que probablemente incluyen a Iron Lad, Kang the Conqueror, Rama Tut y otros. Una gran razón evidente por la que a los Vengadores se les permitió retroceder en el tiempo es que Nathaniel sabe que, aunque llegó al poder sobre la línea de tiempo en el universo Tierra-199999 (el MCU), indudablemente vio las ramificaciones de Thanos romperse y la destrucción. Causó si no se marcó. La razón obvia para que Richards permita que esto suceda en la línea de tiempo actual es que Reed Richards o Sue Storm fueron víctimas del chasquido o una de ellas lo fue, y si Reed o Sue nunca existieron, tampoco Nathaniel. Permitir que los Vengadores corrijan el chasquido de Thanos e incluir este movimiento en la línea de tiempo sagrada significa que sí, uno o ambos fueron arrancados, pero luego regresaron 5 años después cuando el profesor Hulk trajo a todos de regreso con su chasquido.

Leer Mas  Wedding Crashers 2 se desmorona después de que Owen Wilson se inscribiera en la mansión encantada de Disney

La tercera y última razón es mucho menos probable, pero como estamos hablando de estos temas, siento la necesidad de incluirla. Este Loki podría ser una variante dentro de una variante. Sabemos que Loki no vio ninguna otra acción antes de ser recogido por TVA, es decir, el momento en que nosotros mismos observamos a Loki saliendo de Avengers: Endgame y el comienzo de Lokies instantáneo para Loki, pero debido a los cronogramas de producción, han pasado un par de años para nosotros. No hace más paradas y aterriza justo en medio del desierto de Gobi. Sin embargo, la acusación que hace, como se explicó, es bastante directa y correcta, además de ser correcta. En el breve instante, no hay forma de que pudiera haber obtenido este conocimiento, entonces, ¿de dónde lo obtuvo? Esto establece bastantes escenarios hipotéticos en los que no entraré porque van más y más en profundidad de lo que necesitamos, pero aún así, es una idea interesante.

De todos estos escenarios, lo más probable es una conversación breve pero puntual para darnos una exposición para explicar por qué los Vengadores no estaban en la corte en lugar de Loki. El espectáculo es un baile glamoroso que explora varios temas interesantes, incluido el libre albedrío, la moralidad e incluso un poco de lo que el Capitán América le dijo una vez a Tony Stark: “cada vez que terminamos una guerra antes de que comience, la gente muere, todo el tiempo”. Si por alguna razón has estado viviendo bajo una roca y no has visto Loki Sin embargo, vea la primera temporada completa que se transmite ahora en Disney + y disfrute de la serie que configuró, ¿Y si …?.Con los dos primeros episodios ahora disponibles para nuestro disfrute.

Leer Mas  Randall Park y Sterling K.Brown se unen para una nueva comedia de acción de Amazon

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.

.

Reply