He aquí por qué Lilly Wachowski no regresó para The Matrix: Resurrections

La cuarta película en La matriz franquicia, The Matrix: Resurrecciones, confirmó recientemente su título y se lanzará esta Navidad. Warner Bros. ha intensificado sus esfuerzos de marketing y el primer tráiler saldrá pronto. The Matrix: Resurrections es la secuela directa de 2003 Revoluciones y promete ser un éxito de taquilla lleno de acción que satisfará tanto a los fanáticos incondicionales como a los recién llegados. Pero desde su anuncio en 2019, los fanáticos se han preguntado por qué Lilly Wachowski, la codirectora de 1999 La matriz, no regresó para esta cuarta entrega.

Después de todo, Lilly Wachowski y su hermana Lana han colaborado en casi todos sus proyectos. Entonces, ¿por qué retroceder de una secuela a su creación más conocida? Bueno, Lilly respondió la pregunta recientemente, mientras hacía prensa para su drama de Showtime. Trabajo en progreso en la gira de verano virtual de TCA. Aquí está lo que ella dijo.

“Esa es una pregunta difícil. Salí de mi transición y estaba completamente exhausto porque habíamos hecho Atlas de nubes y ascenso a Júpiter, y la primera temporada de Sense8 espalda con espalda. Publicamos uno y preparamos el otro al mismo tiempo. Entonces estás hablando de más de tres 100 días de rodaje para cada proyecto, así que, al salir y estar completamente exhausto, mi mundo se estaba desmoronando hasta cierto punto, incluso mientras yo estaba como, ya sabes, saliéndome de mi huevo. Entonces necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectarme conmigo mismo como artista y lo hice volviendo a la escuela y pintando y esas cosas “.

Parece que tener que filmar dos películas de gran presupuesto y una serie de televisión seguidas durante la transición afectó la salud mental del aclamado cineasta. Es razonable que quiera tomarse un tiempo libre y hacer otras cosas. Como muchos sabrían, Lilly es transgénero y se identifica como mujer. Luego, Lilly entró en más detalles y reveló cómo había algunas razones más personales para no hacer La matriz 4.

“[Lana] se le ocurrió esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue – empezamos a hablar de ello en el medio [our] papá muriendo y [our] mamá muriendo, que fue como cinco semanas de diferencia. Y había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo. Y, como, no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que había hecho antes y ordenar de [walk] sobre los viejos caminos por los que había caminado, me sentí emocionalmente insatisfecho, y realmente todo lo contrario, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y yo no quería hacer eso “.

A partir de esta declaración, es seguro decir que Lilly ha pasado de La matriz y no tiene planes de regresar a la franquicia. Aunque ella ha dado The Matrix: Resurrecciones su bendición e incluso lo llamó “mejor que el original”. Lilly está actualmente involucrada en la serie dramática LGBT de Showtime. Trabajo en progreso como productor y escritor. Temporada 2 de Trabajo en progreso se estrenó el 22 de agosto. Además, para que quede claro, no hay ruptura entre los hermanos y, según Lilly, es muy posible que la pareja vuelva a colaborar en el futuro.

Leer Mas  Daniel Craig tiene una 'respuesta muy simple' a si James Bond debería ser mujer o no

The Matrix: Resurrecciones se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el 22 de diciembre de 2021. Aún no se ha lanzado un avance, pero se mostró al público en CinemaCon y pronto estará disponible para el público en general. The Matrix: Resurrecciones marcará el regreso de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith y Lambert Smith de películas anteriores, con Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra y Christina Ricci uniéndose al elenco . Esta noticia nos llega desde Entertainment Weekly.

.

Reply