Gene Hackman celebra el 50 aniversario de French Connection con la primera entrevista en 10 años

Celebrando su 50 aniversario este año, La conexión francesa se estrenó en los cines el 7 de octubre de 1971, protagonizada por Gene Hackman como Jimmy ‘Popeye’ Doyle y Roy Scheider como Buddy Russo, dos policías de Nueva York en la Oficina de Narcóticos que tropiezan con un trabajo de contrabando de drogas con una conexión francesa. La película se basó en la sensacional historia real de los detectives de la vida real Eddie Egan y Sonny Grosso.

El áspero telón de fondo de la ciudad de Nueva York tenía un carácter propio. Director William Friedkin y su elenco y equipo recorrieron las calles de la ciudad utilizando el cine de guerrilla para lograr su visión. Esta semana marcó su 50 aniversario y Gene Hackman se unió a William Friedkin para discutir el célebre clásico.

Comenzando con esa persecución de autos, Friedkin admite que obviamente se hizo ilegalmente. “Era como el capitán Ahab persiguiendo a la ballena. [I had] una confianza suprema, una especie de seguridad de sonámbulo. A pesar de lo exitosa que fue la película, ahora no haría eso. Había puesto en peligro la vida de la gente “.

Randy Jurgensen, el detective de la policía de Nueva York que luego consultaría sobre la controvertida Crucero y Donnie Brasco, películas basadas en sus casos, estaba en el set para mostrar su placa cuando las autoridades los interrogaron durante el rodaje. El propio Friedkin se hizo cargo del trabajo de cámara, ya que no quería arriesgar sus vidas, ¡y lo hicieron! El Pontiac Le Mans equipado con tres cámaras, arrasó las calles y las vías del tren, conducido por el especialista Bill Hickman, “No podíamos permitirnos un coche con cámara”.

Leer Mas  El póster de la misa de medianoche de Mike Flanagan muestra un avance del lanzamiento del programa de terror de Netflix

Friedkin explica cómo obtener permisos para disparar en el propio tren. Necesita $ 40,000 y un boleto de ida a Jamaica. “‘Si le doy permiso para hacer esto, me despedirán'”, supuestamente razonó el funcionario de la ciudad cuando Friedkin preguntó por qué no había necesidad de un vuelo de regreso.

Como para Gene Hackman, quien dio su primera entrevista en una década, sus pensamientos sobre la película son simples. “No he visto la película desde la primera proyección en una pequeña y oscura sala de visualización en las instalaciones de una empresa de posproducción hace 50 años. Si la película tiene un legado, no estoy seguro de cuál sería. En ese momento, me pareció una historia reverente de un policía que simplemente fue capaz de resolver y detener el intento de una importante familia criminal de infiltrarse en la escena de las drogas en Nueva York “. Él admite que su turno como Jimmy ‘Popeye’ Doyle le abrió bastantes puertas. “La película ciertamente me ayudó en mi carrera, y estoy agradecido por eso”.

¿En cuanto a hacer otra película? “No lo sé. Si pudiera hacerlo en mi propia casa, tal vez, sin que ellos molesten nada y solo una o dos personas”.

“Creo que nos saldremos con la nuestra”, recuerda Friedkin que le dijo a su productor cuando terminó el rodaje. “Pero no prepares tu discurso de Oscar”. Cuando se le preguntó cómo cree que los nuevos espectadores deberían interpretar la película, Friedkin dijo: “Creo que la conclusión es que es una película de acción bastante buena”.

Friedkin obtendría la sorpresa de su carrera como La conexión francesa fue nominado a 7 premios Oscar y se llevó a casa 5, incluyendo Mejor Película (Philip D’Antoni), Mejor Actor en un Papel Protagónico (Hackman), Mejor Director (Friedkin), Mejor Escritura, Guión Basado en Material de Otro Medio (Ernest Tidyman) y Mejor montaje cinematográfico (Gerald B. Greenberg).

Leer Mas  Let There Be Carnage es un 'viaje emocionante' de 90 minutos, dice el director Andy Serkis

Sería negligente si no incluyera la persecución de autos para vencer a todas las persecuciones de autos. En caso de que aún no hayas sacado tu copia de La conexión francesa para ir en el último paseo. Esta noticia proviene de NYPost.

.

Reply