‘Free Guy’ se libera en la taquilla y recauda más de $ 300 millones en todo el mundo

La película Chico libre ha sido la sorpresa del verano y sigue superando las expectativas. El lunes, la película de Disney / 20th Century Studios superó los $ 300 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en el quinto título de Hollywood en cruzar este umbral en 2021. Hasta ahora, la película de Ryan Reynolds ha recaudado $ 114,1 millones a nivel nacional y $ 203,3 millones a nivel internacional. taquilla por un total de $ 317,4 millones.

Esta no es solo una victoria de taquilla para Disney, sino que también es una victoria para la IP original, ya que esta es la única película de IP original que alcanzó los $ 300 millones en 2021 y solo la segunda, además Principio, para hacerlo desde que comenzó la pandemia. La película inspirada en los videojuegos dirigida por Shawn Levy es un éxito tanto para el público como para la crítica, ya que tiene una puntuación crítica del 80% en Rotten Tomatoes y una calificación A en Cinema Score.

Si bien llegar a los $ 300 millones parece dócil en comparación con la mayoría de los éxitos de taquilla, considerando Chico libre debutó en agosto, justo cuando la variante Delta comenzó a extenderse, es una actuación relativamente impresionante en la taquilla. También fue el primer lanzamiento de Disney en ser exclusivo para los cines después de que ambos Crucero por la jungla y Viuda negra tuvo estrenos híbridos en cines y en Disney +. Esa fue una decisión que volvió a atormentar a Disney, basada en la demanda de Scarlett Johansson presentada en su contra.

Chico libreLa taquilla también recibió una ayuda ya que recibió un lanzamiento en China, una oportunidad que muchas películas de 2021 aún no han recibido. Se estrenó en China el 27 de agosto y recaudó $ 89 millones con una proyección de terminar alrededor de $ 93 millones. Es la tercera película más taquillera en China desde que ese mercado reabrió en julio de 2020.

Leer Mas  Vacation Friends 2 llevará a John Cena y sus amigos a una luna de miel salvaje

En otros países, Chico libreLas cifras internacionales, según Deadline, están “lideradas por el Reino Unido (21,2 millones de dólares), Rusia (10,8 millones de dólares), Francia (5,2 millones de dólares), Arabia Saudita (4,7 millones de dólares), Alemania (4,6 millones de dólares), Japón (4,5 millones de dólares). , Australia (4,3 millones de dólares), España (3,3 millones de dólares) y México (3,3 millones de dólares) “.

Disney claramente tiene confianza en esta propiedad intelectual, ya que ha tenido una larga carrera teatral y Disney ha confirmado, según Ryan Reynolds, que están interesados ​​en una secuela. El 14 de agosto, Reynolds tuiteó: “Aaannnnd después de 3 años enviando mensajes con #FreeGuy como una película IP original, Disney confirmó hoy que oficialmente quieren una secuela. ¡Woo hoo !! #irony”.

De hecho, Chico libre todavía estaba ganando dinero en la taquilla, ya que llegó al número 2 durante el fin de semana del 17 de septiembre, registrando $ 5,1 millones. Vino detrás de otro lanzamiento de Disney, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que continúa con su exitosa carrera nacional, recaudando 21,6 millones de dólares. Sin embargo, Shang-Chi todavía no se ha dado una fecha de lanzamiento en China, lo que definitivamente perjudicará sus números totales en la taquilla internacional. El resto del top 5 incluye Cry Macho, la última película de Clint Eastwood, el hombre de los dulces, y Maligno.

Chico libre protagoniza a Reynolds como un NPC (personaje no jugable) en un mundo de videojuegos que se libera de la programación que lo mantiene haciendo las mismas cosas todos los días. Vive en un videojuego llamado Free City, un juego que es un híbrido de ambos Grand Theft Auto y Fortnite. El resto del elenco incluye a Jodie Comer, Joe Keery, Taika Waititi y Lil Rel Howery. Puede ver más información de taquilla en The Numbers.

Leer Mas  El cartel de House of Gucci reúne al elenco estelar del glamoroso thriller de Ridley Scott

.

Reply