Frank Oz haría más Muppets, pero dice que Disney no lo quiere

Frank Oz podría ser sinónimo de Los Muppets, pero el ex actor de voz y titiritero de la serie dice que no es bienvenido en Disney por ninguna de las continuaciones modernas de la franquicia. persona non grata con la franquicia estos días. Oz, ahora de 77 años, tenía solo 19 años cuando se unió a Jim Henson para trabajar en los Muppets en 1963. Además de interpretar a varios personajes importantes, Oz también fue una fuerza impulsora de El Show de los Muppets entre bastidores.

Frank Oz y Jim Henson colaborarían en otros proyectos en las próximas décadas, incluyendo plaza Sésamo, los Muppets películas y Laberinto. Lamentablemente, Henson murió en 1990 debido al síndrome de choque tóxico estreptocócico, una afección causada por infecciones bacterianas. Oz continuaría trabajando en el adicional Muppets películas lanzadas en la década de 1990, pero Disney no lo trajo de regreso después de reiniciar la franquicia en 2011. Tampoco ha vuelto a plaza Sésamo desde ese mismo año.

En una nueva entrevista con The Guardian, Oz dice que todo esto se debe a que es una persona non grata en Disney. Explica cómo las cosas nunca fueron iguales con el Muppets franquicia tras la muerte de Henson, como el verdadero espíritu de lo que Los Muppets Se perdió en algún lugar del camino en los próximos años. En el momento de la muerte de Henson, estaba negociando con el director de Disney, Michael Eisner, sobre la venta de los Muppets. Dada la rapidez con la que Henson se enfermó y murió, Oz cree que las tensas negociaciones con Disney fueron lo que lo llevó a su enfermedad y, en última instancia, a su fallecimiento.

“El trato de Disney es probablemente lo que mató a Jim. Lo enfermó. Eisner también estaba tratando de conseguir Barrio Sésamo, lo que Jim no permitiría. Pero Jim no era un comerciante, era un artista, y eso lo estaba destruyendo, fue realmente.”

Leer Mas  La película animada Injustice de DC llega a 4K Ultra HD este octubre

En última instancia, Disney adquiriría los Muppets en 2004, y Oz señala que hay una “línea de demarcación entre Jim Henson Muppets y el disney Muppets. “No ha trabajado en nada Muppet-relacionado desde 2007, lo que llevó a la especulación de que podría haberse retirado, pero aparentemente ese no es el caso. Oz dice que estaría feliz de hacer más con el Muppets, tal como lo haría él plaza Sésamo, pero nadie le dará la llamada. Teoriza que esto podría deberse a su insistencia en mantener el espíritu de la serie original.

“Existe una incapacidad para que las empresas estadounidenses comprendan el valor de algo que compraron. Nunca entendieron, con nosotros, no se trata solo de los títeres, se trata de los artistas que se aman y han trabajado juntos durante muchos años. Me encantaría para hacer el Muppets otra vez, pero Disney no me quiere, y plaza Sésamo no me lo ha pedido en 10 años. No me quieren porque no seguiré órdenes y no haré el tipo de Muppets ellos creen en. [I can’t watch it now because] el alma no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero los extraño y los amo “.

Algunos fanáticos estarían de acuerdo en que Los Muppets simplemente ya no son los mismos, ya que las nuevas encarnaciones no están exentas de críticas. Las voces de los personajes en particular han provocado algunas quejas de los fanáticos de toda la vida. Para muchos, nunca habrá nada que supere la serie original con Henson y Oz tan involucrados. Puedes ver la entrevista completa con Oz en The Guardian.

Leer Mas  Nadie sale vivo Trailer atrapa a un joven inmigrante en una pesadilla en una pensión

.

Reply