Ethan Hawke recuerda la conmovedora historia de Robin Williams de Dead Poets Society

Es posible que Ethan Hawke no haya disfrutado trabajar con Robin Williams en ese momento, pero mirando hacia atrás, está agradecido de cómo actuar con el difunto comediante ayudó a impulsar su carrera en Hollywood. Lanzado en 1989, Sociedad de Poetas Muertos protagonizó a Williams como un profesor de inglés que inspira a sus alumnos a través de la poesía. La película presenta uno de los papeles más dramáticos del actor cómico e incluso le valió una nominación a Mejor Actor en los Premios de la Academia.

Aunque Robin Williams impresionado con su actuación dramática en Sociedad de Poetas Muertos, aparentemente era su yo normal en el set cuando las cámaras no estaban grabando. Es decir, el gracioso de toda la vida estaba haciendo bromas de improvisación con esa marca única de alta energía por la que se haría conocido. Esto ha ayudado a que Williams sea ampliamente conocido como una de las mentes más grandes de la comedia de la historia, pero cuando llegó el momento de filmar una película seria, Ethan Hawke, de 18 años, no estaba tan entretenido.

En ese momento, la película fue uno de los primeros papeles de Hawke y aún tenía que demostrar su valía como actor. Sabemos cómo acabarían las cosas para él, pero a finales de los 80, el joven actor aún tenía un largo camino por recorrer. En el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Hawke pareció aceptar el Premio del Presidente por sus logros. Para los asistentes, también participó en una mesa redonda, y durante la charla, reveló cómo inicialmente no se preocupó mucho por Williams debido a todas las bromas en el set.

“Pensé que Robin me odiaba. Él tenía la costumbre de hacer un montón de bromas en el set. A los 18 años, lo encontré increíblemente irritante. No paraba y no me reiría de nada de lo que hiciera”.

Leer Mas  Jamie Lee Curtis revela lo más destacado de su carrera, y sí, involucra Halloween

A pesar de esta fricción, Williams vio claramente algo especial en Hawke. De hecho, debido al rodaje, Williams incluso consiguió personalmente Ethan Hawke su primer agente. Esto fue una sorpresa cuando el agente llamó a Hawke para decirle cómo Williams lo había promocionado como un talento prometedor.

“Llamó y dijo: ‘Robin Williams dice que te va a ir muy bien’. Hubo una escena en la película en la que me hizo inventar espontáneamente un poema frente a la clase. Hizo esta broma al final, diciendo que me encontraba intimidante. Pensé que era una broma. A medida que envejezco , Me doy cuenta de que hay algo intimidante en la seriedad de los jóvenes, su intensidad. Es intimidante, ser la persona que creen que eres. Robin fue eso para mí “.

Williams acertó con esa predicción. El propio Hawke sería, años más tarde, nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por sus papeles en Día de entrenamiento y Niñez. También ha aparecido en docenas de otros papeles con gran éxito, sirviendo como uno de los mejores actores de la actualidad. Recientemente, ha sido elegido para interpretar al villano junto a Oscar Isaac en la próxima serie de Marvel. Caballero de la Luna, un personaje que está basado en David Koresh.

Por supuesto, ver el potencial de Hawke a una edad temprana es solo una de las muchas cosas maravillosas que Williams había hecho mientras aún estaba aquí. El trabajo que ha hecho entre bastidores va tan lejos para preservar su memoria como las increíbles actuaciones que ha realizado en la pantalla. Descansa en paz. Esta noticia nos llega desde Variety.

Leer Mas  El remake de Flight of the Navigator de Disney obtiene al director mandaloriano Bryce Dallas Howard

Reply