En busca del arca perdida es Indiana Jones Capítulo 24, esto es lo que sucedió antes

La carrera de Indiana Jones en la pantalla comenzó con la amada de Steven Spielberg En busca del arca perdida en 1981. En la película, el arqueólogo Indiana Jones es reclutado por el ejército de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza bíblica, que ha sido mencionada en comunicaciones nazis interceptadas. Los alemanes creen que recuperar el artefacto hará invencibles a sus ejércitos y les permitirá ganar la guerra. Después de una aventura trotamundos desde Nepal hasta El Cairo, Indiana Jones es capaz de recuperar el arca y evitar que los nazis usen su asombroso poder.

Desde entonces, el arqueólogo trotamundos y tirador de armas ha generado una franquicia masiva de libros, cómics, videojuegos y secuelas. Si bien una buena parte de estos medios se desarrolla después del debut cinematográfico de Indiana, el hecho es que, en cierto modo, la vida de Indiana Jones siempre ha estado ligada a la arqueología y garantiza que las reliquias poderosas permanezcan fuera del alcance de aquellos que lo harían. utilícelos para propósitos nefastos. La historia de Indiana Jones realmente comienza en el Las crónicas del joven Indiana Jones, donde los fanáticos pueden seguir a medida que el personaje principal pasa de ser un niño curioso a convertirse en el héroe de acción icónico que los espectadores ven en las películas.

Las crónicas del joven Indiana Jones

Póster Joven Indiana Jones

Las crónicas del joven Indiana Jones es una serie limitada que sigue la vida de Indiana Jones en varios puntos clave antes de sus apariciones en películas. En el programa de televisión, Indiana Jones recuerda estos diversos episodios como sobre un hombre mayor que vivía en la ciudad de Nueva York en 1993, donde varias conversaciones en su vida cotidiana le recuerdan sus años de juventud y lo estimulan a contar sus historias. Las historias de Indiana comienzan cuando él era un niño, acompañando las expediciones arqueológicas de su padre, y culminan con Henry Jones Jr. para inscribirse en la universidad con la esperanza de convertir su fascinación arqueológica en la prolífica carrera que los fanáticos amaron a través de las películas.

Henry Jones Jr. de niño

El joven Indiana Jones de niño

A finales del siglo XIX, Indiana Jones nació de su padre, Henry Jones Sr. y su esposa, Anna. Henry Jones Sr. era profesor de arqueología en la Universidad de Princeton, y su trabajo a menudo requería que viajara a varios sitios de excavación. Durante este tiempo, llevaría a Indy y Anna con él, exponiendo al joven a varios eruditos prolíficos y figuras importantes de la historia, como Lawrence de Arabia. El joven Indiana se unió, aprendió sobre el mundo antiguo de manera práctica e incluso se embarcó en algunas aventuras antes de llegar a la pubertad. Quizás el más notable sea el primero; ambientado en una excavación arqueológica en Egipto, el joven, con la ayuda de algunos adultos, pone fin a una serie de asesinatos en el sitio de excavación destinados a asustar a los arqueólogos y dejar el sitio listo para el robo de tumbas. Con su mente inquisitiva y sed de aventuras, un joven Indiana Jones comenzó su viaje por todo el mundo.

Indiana Jones el soldado

Indiana Jones como soldado

Tras la muerte de su madre, un adolescente de Indiana y su padre se mudaron mucho y su relación se volvió cada vez más tensa. Durante lo que probablemente fue una etapa de rebelión adolescente, Indiana Jones deja la escuela secundaria y se encuentra viajando a México para unirse brevemente a la Revolución Mexicana. Durante este tiempo, conoce a Remy Baudouin, y la pareja se convierte en amigos acérrimos. Después de la revolución, la pareja viaja a Europa y se alista en el ejército belga durante la Gran Guerra. Durante su tiempo en la Gran Guerra, Indiana Jones luchó en el frente, sirvió como mensajero y conoció a figuras de gran reputación, como Charles De Gaulle, Ernest Hemingway y el barón Manfred von Richthofen, el barón rojo.

Indiana Jones el espía

Indiana Jones como espía

Finalmente, Indy y Remy se cansaron del peligro al que se enfrentaban en el frente. Como la pareja sintió que constantemente arriesgaban sus vidas por un impacto mínimo en la guerra en sí, optaron por alistarse en el servicio de inteligencia francés y se convirtieron en espías. Indy ahora se encontraba profundamente detrás de las líneas enemigas, haciendo todo lo posible para reunir información y devolverla a los aliados con la esperanza de cambiar la guerra. Durante este tiempo, tuvo muchas llamadas cercanas con la policía secreta alemana, que siempre estaba pisándole los talones. A medida que la guerra terminaba, Indy intentó localizar un artefacto perdido que había pertenecido a Alejandro Magno, tuvo un encuentro traumatizante con lo sobrenatural en Transilvania e incluso pudo ver cómo se desarrollaba la conferencia de paz de París.

Indiana Jones El estudiante vinculado a la universidad

Indiana Jones va a la universidad

Indiana luego regresó a casa y prosiguió sus estudios universitarios en arqueología en la Universidad de Chicago. Durante este tiempo, trabajó como mesero en un restaurante, y su compañero de cuarto en la universidad no era otro que Eliot Ness. Cuando uno de los propietarios del lugar de trabajo de Indiana es asesinado violentamente, Indiana y Eliot Ness resuelven el misterio y, en el camino, se convierten en enemigo de Al Capone, que en ese momento era un gángster de poca monta. Indy se las arregla para mantener la cabeza gacha y terminar sus estudios, y ocasionalmente acepta trabajos de verano que lo exponen a un Hollywood naciente y otras partes de la década de 1920. Una vez que obtuvo su título, Indiana Jones se convirtió en arqueólogo propiamente dicho.

Indiana Jones el profesor

Indiana Jones como profesor

A partir de aquí, Indiana Jones comienza a enseñar y emprender excavaciones arqueológicas y aventuras de capa y espada después de ser empleado de la ficticia Universidad Marshall. En particular, durante este tiempo, Indy logra regresar al sitio de su primera aventura, Egipto, e intenta seguir el rastro del Ojo del Pavo Real, el preciado tesoro de Alejandro Magno. Durante este tiempo, Indy también tuvo varios enfrentamientos con los misteriosos “Suits” del gobierno de los EE. UU., Un grupo de interés especial que reunió y escondió de manera segura reliquias poderosas y peligrosas en el Hangar 51 (aunque Indy nunca vería el lugar hasta que esté en pantalla debutar en El reino de la calavera de cristal).

Indiana Jones y el templo de la perdición

Indiana Jones y el Temple of Doom emitidos en India

En 1935, un año antes de los acontecimientos de En busca del arca perdida, Indy finalmente obtiene una ventaja valiosa en el Ojo del pavo real. Como vimos en el largometraje Indiana Jones & the Temple of Doom, que marca la primera verdadera aventura de Indiana Jones en la pantalla grande, aparentemente la joya está en posesión de un señor del crimen de Shanghai, y él está dispuesto a cambiar la gema por una Indy debe conseguir un artefacto diferente. Después de que el trato se agrieta, Indy, su compañero Short Round y el cantante del club Willie terminan en India, donde encuentran un pueblo oprimido por un culto de Thuggees que abusan del poder de una serie de piedras sagradas. Después de derrotar al culto y separarse de sus amigos, Indy regresa a casa, donde finalmente comienza a seguir varias pistas que apuntan a la existencia de un ídolo dorado Chachapoyano perfectamente intacto escondido en las profundidades de la jungla de Perú …

.

Leer Mas  10 mejores thrillers psicológicos, clasificados

Reply