El tráiler de la caza de brujas conjura magia extraña este Halloween

Momentum Pictures ha lanzado el tráiler oficial de su próximo thriller Cacería de brujas. Aunque parece que el título indica o insinúa la posible trama de la película, la realidad de la misma está muy lejos de lo que podríamos imaginar. Se trata de brujas con poderes sobrenaturales y grupos sociales y los hombres de la ley cazándolos y ejecutándolos, pero en un entorno con el que todos estamos familiarizados. Imagínese si las brujas existieran hoy y nuestro sistema legal moderno las persigue, ¿cómo serían las cosas? Ese es el mundo Cacería de brujas intenta explorar.

La película cuenta la historia de una familia que intenta esconder a dos jóvenes brujas dentro de las paredes de su casa. Están tratando de ayudarlos a cruzar las fronteras hacia México y obtener asilo allí a través de una intrincada red. Sin embargo, sus planes se ven frustrados por la repentina vigilancia sobre ellos por parte de la Oficina de Investigación de Brujería, una organización federal que trabaja en nombre de la administración de los Estados Unidos, y es responsable de la caza, arresto y ejecución de brujas.

El tráiler muestra secuencias de agentes de la BWI que intentan formas modernas de encontrar pistas y pruebas de brujería (como arrojar sospechosos al agua para revelarles la ‘Marca del Diablo’). Estas escenas no solo recuerdan las primeras representaciones de la caza de brujas en los cuentos clásicos y la literatura disponible sobre el tema. La película implica temas asociados con la supresión de los derechos de las mujeres, los prejuicios y las discriminaciones sociales en sus trailers en los que las mujeres son privadas de derechos, obligadas a controlar sus habilidades sin la práctica ni la oportunidad de usarlas.

Leer Mas  La estrella de Game of Thrones, Pilou Asbaek, se une al reinicio de Salem's Lot en su papel de villano

Hay grupos que condenan la existencia de las brujas, hay revelaciones contundentes, hay simpatizantes de ese tipo y hay una guerra creciente entre ellos. Es más una película que profundiza en las discusiones en torno a los prejuicios sociales y una creciente revolución en torno a los derechos humanos democráticos, reflejando así la realidad a través de una ficción basada en el folclore.

Cartel de la caza de brujas

Dirigida por Elle Callahan, una directora prometedora, Cacería de brujas trata de establecer una era muy controvertida y prejuiciosa del siglo XVII en la sociedad estadounidense moderna, que por lo tanto tropieza con las creencias y valores ortodoxos y tendenciosos. Esto no solo reinventa los tiempos actuales, sino que también cambia el sistema de creencias de toda una civilización, lo que tiene como resultado repercusiones sociales y legales. La historia de la película, como se recoge en el tráiler, juega con estilos cinematográficos del género de terror; sin embargo, juega con varios temas sociales, que serán explorados y visibles en la película.

La película está protagonizada por Elizabeth Mitchell (Perdido, Gia); Gedeón Adlon (Bloqueadores, el Mustang); Abigail Cowen(Cosas extrañas) y Christian Camargo (El casillero herido). La película tendrá un estreno limitado en cines el 1 de octubre de 2021 y también estará disponible On Demand el mismo día.

Cacería de brujas es un experimento realmente emocionante e intrigante con el género, que se inspira en historias preexistentes sobre dicho tema. Elle Callahan, quien dirige la película, anteriormente dirigió Recuento de cabezas (2018), que también obtuvo una buena acogida y aclamación.

Reply