El plan de HBO Max para el día y la fecha se apresuró a admitir al CEO de WarnerMedia

El 3 de diciembre de 2020 fue un día en que los productores, directores, estrellas y sus representantes se despertaron para descubrir que sus películas iban directamente a HBO Max. Como dijo el cineasta Christopher Nolan, “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”. Fue el día en que WarnerMedia anunció que su lista de 17 películas para este año, que incluía tentáculos como El escuadrón suicida, Duna y Godzilla contra Kong, estaría en HBO Max durante un período de un mes que comenzó el mismo día que el estreno de la película en cines.

Ayer, en la Conferencia de códigos de Vox Media, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, dijo que se apresuró a tomar la decisión de colocar a Warner Bros. ‘ Lista de películas de 2021 en HBO Max y debería haber tomado “la mayor parte de un mes” hablar con las más de 170 personas afectadas por el cambio de día y fecha.

“Seré el primero en decir, y la responsabilidad recae sobre mis hombros, que, en retrospectiva, deberíamos habernos tomado la mayor parte de un mes para tener más de 170 conversaciones, que es la cantidad de participantes que hay en nuestro 2021 lista de películas. Tratamos de hacer eso en un período de tiempo comprimido, menos de una semana, porque por supuesto que iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si deberíamos hacer esto o no hacer esto “.

En medio de Warner tratando de arreglar una situación que costó 170 millones a los cineastas, Christopher Nolan opinó que “Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando como hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción “.

Leer Mas  La interminable celebración navideña de Rudy se vuelve un poco espeluznante

Mientras todo se derrumbaba para los cineastas, Patty Jenkins se pronunció: “No sé por qué estamos hablando de quitar (ventanas teatrales exclusivas). Un estudio debería plantar una bandera y hacer un gran compromiso con la experiencia teatral y los cineastas irán allí “.

El director describió la noticia como “desgarradora” cuando se enteró de que Mujer maravilla 1984 sería una víctima del día y la fecha en los cines y en HBO Max en diciembre pasado, admitiendo que en ese momento era “la mejor elección de un montón de muy malas elecciones … Fue muy, muy difícil elección. Fue un momento tan oscuro “. El impacto financiero que tuvo fue asombroso, ya que su debut en diciembre, Mujer maravilla 1984 recaudó $ 166 millones en todo el mundo en medio de la pandemia, mientras que 2017 Mujer Maravilla recaudó $ 821 millones.

Kilar concluyó: “Desde el principio dijimos que íbamos a tratar cada película como un éxito de taquilla, desde una perspectiva económica, para los participantes, que íbamos a ser justos y generosos, que íbamos a hacer lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para lograrlo. Y ahora estamos en una muy buena situación “. En cuanto a hacer las cosas bien financieramente para esas 170 personas, el costo de la decisión los colocaría “al norte de los $ 18 [billion] tanto este año como el próximo ”. Esta noticia proviene de The Hollywood Reporter.

.

Reply