El origen de la voz de Yoda en El imperio contraataca revelado por Frank Oz

Junto con el estilo de respiración de Darth Vader y la llamada de gárgaras de Chewbacca, si le pides a alguien que se haga pasar por un Guerra de las Galaxias personaje, lo más probable es que comiencen diciendo palabras fuera de orden, lo harán. Esto se debe a que, junto con su debut icónico en The Empire Strikes Back, aunque fue breve, Yoda es un personaje que es tan distintivo en su discurso como en su apariencia, y todo se debió al titiritero y el show de los Muppets leyenda Frank Oz. Mientras hablaba en una entrevista reciente, Oz habló sobre cómo el plan original para Yoda no incluía ninguno de los trucos de palabras por los que se ha hecho conocido, sino que solo estaba escrito como una voz normal.

“Es gracioso que preguntes sobre eso porque solo estaba mirando el guión original de El imperio Contraataca el otro día y había un poco de esa sintaxis extraña en él, pero también tenía a Yoda hablando muy coloquialmente. Entonces le dije a George: ‘¿Puedo hacer todo así?’ Y él dijo: ‘¡Claro!’ Simplemente se sintió tan bien “.

Frank Oz nunca ha sido alguien que tolere a los tontos, y cuando tenga algo que hacer, sin duda lo hará. También suele ser protector con muchas de las obras en las que ha estado involucrado a lo largo de los años, ya sean sus propios esfuerzos como director, como la versión musical de 1986 de Pequeña tienda de los horrores, que durante años se le negó su final completo debido a restricciones presupuestarias y la necesidad de que el héroe salve el día, o el recuerdo de su buen amigo y cerebro de los Muppets Jim Henson y los personajes en los que trabajaron juntos durante décadas, y él ha sido uno de los participantes más abiertos de Star Wars: Los últimos Jedi cuando se trata de mostrar amor por la película que dividió a muchos fanáticos.

Leer Mas  Impossible 7 finalmente termina después de filmar por más de un año y medio

Cuando El último Jedi El director Rian Johnson fue controlado por un Guerra de las Galaxias fan el año pasado, Oz se apresuró a saltar a su defensa. “Me entristece que hayas albergado esta oscuridad interna durante tanto tiempo en una película. Rian es un gran director, escritor y ser humano. Intenta comprender que los escritores y directores no están allí para satisfacer las expectativas de la audiencia. Bien el trabajo rompe las expectativas “.

No es la primera vez que Oz se pronuncia a favor del Guerra de las Galaxias película. En 2019, durante un panel en South by Southwest, Oz dejó en claro su amor por la película y dijo: “Me encanta [The Last Jedi]. Toda la gente a la que no le gusta esto de los Jedi es pura mierda. Se trata de expectativas. La película no cumplió con sus expectativas. Pero como cineastas, no estamos aquí para satisfacer las expectativas de la gente “.

Existe la posibilidad de que El último Jedi También marcará la última aparición de Oz en la franquicia, con Grogu, o Baby Yoda, asumiendo la posición del hombrecito verde en la franquicia. Guerra de las Galaxias mundo con su aparición en The Mandalorian, y el propio Yoda tiene su historia bastante cubierta en todo el mundo. Guerra de las Galaxias películas hasta la fecha. Pero eso no quiere decir que los fanáticos no estarían felices de verlo una vez más si surgiera la oportunidad.

.

Reply