El documental Story of IT tendrá su estreno mundial este octubre

Pennywise the Dancing Clown, el personaje siniestro y seductor de niños de Stephen King ESO, encontró una nueva oportunidad en la vida en 2017 cuando la película en dos partes de Andy Muschietti llevó la pesadilla de Derry, Maine, a una nueva generación de espectadores. Sin embargo, para aquellos que vivieron hace unas tres décadas, el terror de Pennywise se hizo realidad en 1990 cuando Tim Curry interpretó al devorador de mundos en una miniserie de dos partes basada en la novela de King. Ahora, un nuevo documental financiado por Indiegogo, Pennywise: la historia de TI, sobre la realización de la adaptación original de ESO está listo para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Cataluña de Sitges el 15 de octubre, prometiendo la mirada tras bambalinas definitiva a la realización de un clásico de culto.

El largometraje documental está codirigido por John Campopiano, quien ha tenido una gran experiencia pasada, incluida la dirección de la reciente Desenterrado y no contado: el camino hacia el semillero de mascotasy Christopher Griffiths, responsable de la brillante Leviatán: la historia de Hellraiser, y se ha reunido durante varios años. Además de entrevistas con los archiveros de King y aquellos que están muy familiarizados con la novela, la película también incluye entrevistas con muchos de los actores que aparecieron en la miniserie, incluidos Tim Curry, Seth Green, Richard Thomas, Tim Reid, Richard Masur, Emily Perkins. , Tommy Lee Wallace, Larry D. Cohen y más.

“Vivimos en una era en la que las adaptaciones del trabajo de Stephen King nunca han sido más prolíficas y culturalmente relevantes”, dijo Campopiano. “De los remakes teatrales de gran éxito de 2017 y 2019 de Es un Dakota del Norte Sematario de mascotas, la secuela ampliamente alabada de El resplandor, Doctor Sueño, Series de TV Castillo de roca, y el próximo remake teatral de su miniserie de televisión de 1979, Lote de Salem – este documental está llegando precisamente al momento ideal “.

Leer Mas  Metal Men de DC está de vuelta en desarrollo activo con el director de Men in Black Barry Sonnenfeld

ESO es un libro que abarca una generación, entrelazando eventos del “día actual” con recuerdos de los personajes principales de hace 27 años, cuando de niños se unieron para derrotar a una entidad que llegaron a conocer como TI. Un antiguo mal que acecha bajo las calles de Derry, Maine, toma muchas formas, alimentándose del miedo de aquellos a quienes atrapa, pero es la fachada de Pennywise el Payaso la que se convierte en el rostro de la criatura y el combustible de las pesadillas que continúan. en la edad adulta de los protagonistas de la novela. Cuando deban reagruparse una vez más para enfrentarse a la criatura y derrotarla de una vez por todas, no todos sobrevivirán a la experiencia.

La miniserie de 1990 se filmó durante tres meses antes del mismo año y costó 12 millones de dólares, que era casi el doble del presupuesto habitual para un proyecto de televisión en ese momento. Debido a los estándares y prácticas de transmisión de la red a principios de los 90, gran parte del horror fue psicológico, ya que había una restricción muy fuerte en la cantidad de sangre y sangre que se podía mostrar. La miniserie atrajo a una enorme cantidad de 30 millones de espectadores en sus dos partes, y también recibió dos nominaciones al Emmy. Si bien los críticos estaban divididos sobre la producción, la resistencia de la interpretación de Tim Curry de Pennywise, que todavía aparece constantemente en las listas principales de los payasos más aterradores y los mejores villanos de King, dice mucho sobre cuán icónico es el personaje y el legado de ESO están.

Leer Mas  'Free Guy' se libera en la taquilla y recauda más de $ 300 millones en todo el mundo

.

Reply