El Distrito 10 será tan ‘despojado y desnudo’ como sea posible, dice Neill Blomkamp

Cuando Distrito 9 salió en 2009, nadie podría haber predicho que una película de acción de ciencia ficción sudafricana con un presupuesto de $ 30 millones acumularía más de $ 200 millones en la taquilla mundial y obtendría cuatro nominaciones a los premios de la academia. Dirigida por el cineasta y animador sudafricano canadiense Neill Blomkamp en su debut cinematográfico, Distrito 9 fue una película de acción y ciencia ficción sociopolítica que exploraba los temas de la xenofobia, la humanidad y la segregación social. Con Peter Jackson produciendo y Weta Digital manejando los efectos visuales, Neill Blomkamp hizo un clásico de todos los tiempos.

Distrito 9 terminó con una nota bastante ambigua, y los fanáticos han estado exigiendo una secuela durante más de una década. Blomkamp se convirtió en uno de los directores más solicitados tras el estreno de la película y decidió seguir adelante con otros proyectos originales en lugar de un seguimiento de Distrito 9. Pero ahora tiene la vista puesta en la secuela titulada Distrito 10. A principios de este año, Blomkamp confirmó que había comenzado a trabajar en el guión con Sharlto Copley y su socia Terri Tatchell. Mientras habla con The Hollywood Reporter sobre esta próxima oferta de terror de ciencia ficción Demoníaco, Blomkamp reveló su visión de Distrito 10.

“Creo que el enfoque de la primera película es correcto; en realidad es una cuestión del guión. Si hay un poco más de cosas sucediendo en el guión, entonces necesitas un poco más de dinero. Pero creo que aún sería tan simple y sencillo tan simple como pudimos hacerlo. Eso se vuelve más ágil y más creativo, y personalmente, me gusta eso “.

Leer Mas  Muere Ed Asner, la leyenda de Hollywood tenía 91 años

Neill Blomkamp dijo esto cuando se le preguntó sobre la escala y el alcance de la película. Pero parece que Blomkamp no tiene planes de hacer una película CGI y con mucha acción. En cambio, quiere hacer una película similar a la original de 2009, con un presupuesto y temas sociopolíticos similares. También se ha burlado de que Distrito 10 se basará en un tema de la historia de Estados Unidos. ¿Qué tema? Queda por verse.

Distrito 9 ofreció comentarios agudos sobre el sistema de apartheid de Sudáfrica al tiempo que ofrecía emociones de ciencia ficción y efectos visuales nunca antes vistos. En Distrito 9, una nave espacial gigante que transporta alienígenas empobrecidos como insectos llega a la Tierra en Johannesburgo, Sudáfrica. Los extraterrestres, llamados un término despectivo “Langostino” en la película, están confinados en un campo de internamiento llamado Distrito 9, pero el infierno se desata cuando un burócrata, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), se infecta con ADN alienígena y él mismo comienza mutando en un extraterrestre. Blomkamp busca recrear la magia del original con Distrito 10. Con suerte, lo saca del parque.

Después del lanzamiento de Distrito 9, Blomkamp dedicó una gran cantidad de tiempo a desarrollar un aureola película de acción real y una Robocop secuela heredada pero finalmente se fue debido a diferencias creativas con los estudios. También estuvo involucrado en la realización de Extranjero 5 durante mucho tiempo e incluso compartió el arte conceptual de la película. Con Sigourney Weaver respaldando su visión de Extranjero 5, las cosas parecían esperanzadoras en un momento. Pero, Fox desconectó la película de Blomkamp a favor de la decepcionante película de Ridley Scott. Alien: Pacto.

El cineasta ha pasado ahora de las películas de franquicia y se centrará únicamente en las películas originales. Actualmente está ocupado promocionando su próxima película de terror. Demoníaco. La primera película de Blomkamp en seis años, Demoníaco, se estrenará el 20 de agosto de 2021, en cines y en VOD una semana después, el 27 de agosto. Esta noticia nos llega desde Comicbook.

Leer Mas  Kevin Smith termina el primer corte de Clerks III con una nueva mirada al regreso de Jay & Silent Bob

.

Reply