Dune abre fuerte en la taquilla internacional con $ 36 millones

Duna, la próxima adaptación de la novela clásica de Frank Herbert, comenzó su racha de taquilla internacional y tuvo un fuerte debut con 35,8 millones de dólares recaudados en 24 mercados extranjeros. Teniendo en cuenta todas las circunstancias actuales, es un buen comienzo para la carrera teatral de la película antes de que se estrene en los Estados Unidos el próximo mes.

Duna está dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothee Chalamet, Dave Bautista, Zendaya y Oscar Isaac. De acuerdo a Variedad, Dune se convirtió en la película número uno en la mayoría de los mercados y “tuvo la participación más fuerte en Rusia con $ 7,6 millones de 2100 pantallas, seguida de Francia ($ 7,5 millones de 892 pantallas), Alemania ($ 4,9 millones de 900 pantallas) e Italia ($ 2,6 millones de 740 pantallas) “. Muchos también querían ver esta película extravagante en la pantalla más grande posible, ya que “Imax representó $ 3.6 millones de las ventas de boletos de este fin de semana”, lo que representa aproximadamente el 10% de los ingresos totales de taquilla de la película.

Todavía existen muchas restricciones en muchos países debido a la pandemia que DunaLa taquilla tendrá que remontarse. En países como Francia, Alemania e Italia, los miembros de la audiencia deben mostrar un comprobante de vacunación para poder asistir. Algunos países como Corea del Sur y Australia han sometido a los ciudadanos a bloqueos mucho más estrictos que les impiden ir a los cines.

Un gran mercado extranjero que ayudará DunaLa taquilla es China y la película consiguió una fecha de estreno en el país. Muchas películas de Hollywood, incluidas Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, no ha recibido presentaciones teatrales en China. Duna debutará en China el 22 de octubre, el mismo día que Estados Unidos.

Leer Mas  5 cosas que a los fanáticos les encantaría ver (y 5 cosas que deberían evitar)

En los EE.UU, DunaLa taquilla podría sufrir ya que la película debutará en HBO Max al mismo tiempo que los cines. Villeneuve está aceptando la decisión híbrida, sin embargo, todavía cree Duna necesita ser presenciado en un teatro como, según él, viendo Duna en casa es como conducir “una lancha rápida en la bañera”. Otras películas como El escuadrón suicida y Space Jam: un nuevo legado han visto cómo la decisión de HBO Max se redujo directamente a su éxito en la taquilla. Además, la piratería es siempre un problema, especialmente con una película que se estrena en streaming el mismo día que los cines.

Sin embargo, Duna tiene un tremendo poder de estrella y tal vez su escala increíblemente épica anime a la gente a ir a verlo en los cines. Aún así, no todos se sienten completamente cómodos regresando a los cines todavía.

En otras noticias de taquilla, Shang-Chi continúa haciéndolo notablemente bien en la taquilla considerando la situación actual, recaudando $ 20,3 millones de 43 territorios de ultramar. La película de superhéroes de Marvel, protagonizada por Simu Liu, tiene ahora un total mundial de $ 320 millones, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del año hasta ahora.

Octubre en sí es un mes lleno de gente en los cines con muchas películas como Veneno: Que haya matanza, No hay tiempo para morir, Muertes de Halloweeny Edgar Wright Anoche en Soho. Duna será otro entre esta multitud, pero el nivel de exageración es extremadamente alto. Dune ya está recibiendo excelentes críticas, por lo que estará en las listas de observación de muchas personas cuando se trate de EE. UU. Esta noticia se originó en Variety.

Leer Mas  ¡Shazam! La filmación de Fury of the Gods está casi en la línea de meta

.

Reply