Dune 2 sucederá si suficientes personas transmiten Dune en HBO Max

Duna probablemente no obtendrá el botín que Warner Bros. puede estar esperando cuando se estrene en los cines, pero una secuela seguirá ocurriendo siempre y cuando suficientes personas sigan transmitiendo la película en casa. Después de retrasos anteriores, Duna actualmente está programado para estrenarse en cines en octubre. Ese mismo día, también se lanzará en HBO Max, donde se transmitirá durante 31 días.

Idealmente, Duna se disfruta mejor en la pantalla grande, al menos eso es lo que el director Denis Villeneuve tenía en mente para la película. Aun así, la realidad es que muchos cinéfilos potenciales están evitando el cine con casos de COVID en aumento. Habrá personas que preferirán transmitir Dune en casa en lugar de perderse la película por completo. Afortunadamente, estos espectadores que sintonicen contribuirán a que Villeneuve obtenga luz verde para su secuela planeada.

Variety informa que existe un trato para que los cineastas y el talento sean recompensados ​​generosamente por las películas que se estrenan el día y la fecha. Se nota que Duna Es casi seguro que ganará menos dinero del que ganaría si se estuviera reproduciendo solo en los cines, pero esto por sí solo no afectará negativamente el futuro de la franquicia. Según se informa, el acuerdo de HBO Max le da a Villeneuve garantías de que “la disminución de los ingresos de taquilla no le impedirá tener la oportunidad de hacer su película de seguimiento”. En otras palabras, siempre que los suscriptores de HBO Max adopten Duna, Duna 2 probablemente sucederá.

El año pasado, Villeneuve criticó públicamente la decisión del estudio de dar Duna un lanzamiento de día y fecha. Según Variety, el director declaró: “La transmisión puede producir contenido excelente, pero no películas de Dunaalcance y escala. Warner Bros.’ medios de decisión Duna no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros.podría haber matado al Duna franquicia. Este es para los fanáticos. John Stankey de AT&T dijo que el caballo de carreras salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero “.

Leer Mas  Eminem es el chico blanco en Black Mafia Family

Añadió: “Creo firmemente que el futuro del cine estará en la pantalla grande, sin importar lo que diga cualquier diletante de Wall Street. Desde los albores de los tiempos, los humanos han necesitado profundamente experiencias comunitarias de narración. El cine en la pantalla grande es más que un negocios, es una forma de arte que une a las personas, celebrando la humanidad, mejorando nuestra empatía por los demás; es una de las últimas experiencias artísticas colectivas en persona que compartimos como seres humanos “.

Basado en la historia de Frank Herbert, Duna está escrito por Villeneuve, Jon Spaihts y Eric Roth. Está protagonizada por un elenco que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. .

Duna está programado para estrenarse en cines el 22 de octubre de 2021, después de haber realizado recientemente su estreno mundial en Venecia. Las primeras críticas han sido en su mayoría positivas, así que esperemos que esto se traduzca en una alta audiencia en HBO Max para que la secuela pueda suceder. Mientras tanto, una serie derivada llamada Dune: la hermandad ya está en desarrollo temprano en el streamer. Esta noticia nos llega desde Variety.

.

Reply