Disney y Scarlett Johansson llegan a un acuerdo sobre la polarización de la viuda negra

Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney el 29 de julio, alegando que su contrato con Marvel se rompió cuando Viuda negra se lanzó en el servicio de transmisión de Disney + al mismo tiempo que en los cines. Disney respondió con una solicitud de arbitraje privado por parte de Daniel Petrocelli luego de su respuesta inicial de que su reclamo “no tenía mérito”.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, declaró Johansson. “Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”.

El presidente de Disney Studios, Alan Bergman, agregó: “Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Viuda negra. Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios proyectos futuros, incluido el de Disney. Torre del Terror. “

Después de la afirmación inicial de Johansson, la primera táctica de Disney fue reclamar insensibilidad en la respuesta de Johansson a su incumplimiento de contrato. Un portavoz de Disney dijo, en parte, “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

Johansson respondió que la elección del estudio de transmitir Viuda negra en el servicio de transmisión de Disney + disminuyó drásticamente el rendimiento de la taquilla al tiempo que reforzó enormemente las suscripciones del transmisor. Disney, en lo que parece haber sido una insinuación a la codicia de Johansson, afirmó que le pagaron 20 millones de dólares por la película.

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En el tribunal de la opinión pública, las opiniones se mezclaron según el grupo demográfico al que se preguntó. Al final, los actores, ejecutivos y cineastas se unieron, ya que vieron que esto sentaría el precedente para futuros incumplimientos de contratos, no solo con Disney, sino también con otros estudios.

La opinión del copresidente de CAA, Bryan Lourd, fue que Disney “acusó descarada y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.

El contrato de Johansson con la sucursal de Disney Marvel garantizó un estreno teatral exclusivo cuando firmó su contrato. Ella alegó que su contrato se rompió cuando la película se estrenó simultáneamente en Disney +.

“¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al lanzar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado de las salas de cine estaba ‘débil’, en lugar de esperar unos meses a que se recuperara?” preguntó la denuncia. “Según la información y la creencia, la decisión de hacerlo se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando Picture y Ms. Johansson, atrayendo así nuevos suscriptores mensuales de pago, reteniendo los existentes y estableciendo Disney + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo “.

Según la denuncia, la medida de Disney “no solo aumentó el valor de Disney +, sino que también salvó intencionalmente a Marvel (y por lo tanto a sí misma) lo que Marvel se refirió como ‘bonificaciones de taquilla muy grandes’ que Marvel de otra manera habría estado obligada a pagar a la Sra. . Johansson “.

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Por el contrario, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, después de admitir que la decisión de transmitir Warner Bros. ‘ películas en HBO Max fue una decisión apresurada, decidió manejar las cosas de manera diferente “. La decisión terminó costando hasta $ 200 millones para pagar a las estrellas cuyas películas de Warner Bros. se vieron impactadas por la apertura en los cines y en su servicio de transmisión HBO Max, incluyendo Patty Jenkins, Gal Gadot y Will Smith. “Desde el principio dijimos que íbamos a tratar cada película como un éxito de taquilla, desde una perspectiva económica, para los participantes, que íbamos a ser justos y generosos, íbamos a hacer lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para lograrlo. Y ahora estamos en una situación muy buena “. Esta noticia se informó por primera vez en The Hollywood Reporter.

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