Charlie Watts muere, el legendario baterista de los Rolling Stones tenía 80 años

Baterista de Rolling Stones desde hace mucho tiempo Charlie Watts ha fallecido, marcando un día increíblemente triste en el mundo de la música. El martes, el portavoz Bernard Doherty dijo que Watts, que había actuado con los Rolling Stones desde 1963 hasta su muerte, falleció pacíficamente en un hospital de Londres mientras estaba rodeado de su familia. Tenía 80 años.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de Los Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación “, afirmó Doherty. De hecho, Watts es considerado uno de los mejores bateristas de rock de la historia, junto a nombres como Keith Moon y Ginger Baker. Alcanzó la fama internacional después de unirse a los Rolling Stones a principios de 1963, permaneciendo con la icónica banda de rock durante los próximos 60 años como uno de sus miembros más duraderos con Mick Jagger y Keith Richards.

Watts, sobreviviente de cáncer, fue diagnosticado previamente con cáncer de garganta en 2004. Después de someterse a radioterapia, el cáncer entró en remisión. En ese momento, Jagger le había dicho a Watts que el grupo esperaría para grabar su próximo récord hasta que su salud mejorara. Cuando llegó ese día, la banda se reunió para producir su vigésimo segundo álbum de estudio, Una explosión más grande. Luego continuó actuando con los Rolling Stones en los próximos años.

A principios de este mes, se anunció que Watts no sería parte de la próxima gira de los Stones por Estados Unidos para permitirle recuperarse de un procedimiento médico no revelado. Un portavoz de Watts dijo que el procedimiento fue “completamente exitoso”, pero que el baterista necesitaba tiempo para recuperarse. Steve Jordan reemplazará como baterista del grupo en la gira. En un comunicado, Watts agregó que no quería que su recuperación retrasara la gira, que comenzará en septiembre.

Leer Mas  Primera foto de Jason Momoa en Aquaman y el reino perdido revelada por James Wan

“Por una vez, mi tiempo ha estado un poco fuera de lugar. Estoy trabajando duro para ponerme en forma completamente, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo”, dijo Watts. Poco después, Mick Jagger reconoció la noticia en Twitter y le deseó lo mejor a Watts en su recuperación.

“Realmente esperamos darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por intervenir, para que podamos tocar todos los shows para ti este otoño”, dijo Jagger.

En línea, muchas otras leyendas de la música ahora están rindiendo homenaje a Watts tras su muerte. Brian Wilson de los Beach Boys escribió en Twitter: “Estoy sorprendido de escuchar acerca de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento muy mal por la familia de Charlie. Charlie era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones”. hicieron grandes discos. Love & Mercy “.

Elton John escribió: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El hombre más elegante y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, los Rolling Stones”.

Los sobrevivientes de Watts incluyen a su esposa Shirley, su hija Seraphina y su nieta Charlotte. Les expresamos nuestro más sentido pésame en este momento difícil. Puede él descansar en paz. Esta noticia nos llega de Los Rolling Stones en Twitter.

Leer Mas  Free Guy se mantiene fuerte para la segunda victoria consecutiva en taquilla del fin de semana con $ 18.7 millones

Reply