Backdraft regresa a los cines para su 30 aniversario este septiembre

Backdraft vuelve a la pantalla grande en honor a su 30 aniversario. Solo por dos noches, Fathom Events albergará un especial Backdraft Evento del 30 aniversario que trae de vuelta el clásico thriller de bomberos a los cines. La proyección también irá acompañada de un reportaje sobre la realización de la película llamada Las acrobacias explosivas. Las entradas ya están a la venta en cines selectos para proyecciones el 5 y el 8 de septiembre.

La lista de eventos dice: “Ron Howard dirige un elenco de estrellas en este emocionante thriller de acción que te muestra el misterio, el drama y la devastación del fuego como nunca antes lo habías visto. Kurt Russell y William Baldwin interpretan a dos hermanos enfrentados que llevan una heroica tradición familiar como bomberos de Chicago. Pero cuando se informa sobre una serie desconcertante de incendios provocados, se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio que rodea a estos crímenes explosivos. Scott Glenn, Jennifer Jason Leigh, Rebecca DeMornay, Donald Sutherland y Robert DeNiro también protagonizan esta aclamada historia de suspenso llena de algunas de las secuencias de fuego más impresionantes jamás filmadas “.

Ron Howard dirige Backdraft utilizando un guión de Gregory Widen. Estrenada en 1991, la película fue un gran éxito de taquilla con una recaudación de más de 152 millones de dólares frente a un presupuesto de 40 millones de dólares. También logró obtener tres premios de la Academia por Edición de efectos de sonido, Efectos visuales y Mejor sonido. De 1992 a 2010, Universal Studios Hollywood organizó un espectáculo de efectos especiales de fuego basado en la película. La atracción aún está abierta en Universal Studios Japan.

Leer Mas  La estrella de Shang-Chi, Simu Liu, admite que los comentarios de su ardiente director ejecutivo de Disney no fueron castigados

“El fuego estaba dentro de la cámara”, dijo Howard recientemente a THR, hablando sobre los efectos de la película. “Teníamos quemadores de gas y retardadores de fuego y un equipo de 10 bomberos de Chicago a nuestro alrededor en todo momento con extintores listos, y necesitaban mudarse a veces. No importa qué tan bien planeado, [we] simplemente nunca supe cuándo el fuego se nos iba a escapar. Y lo hizo en alguna ocasión “.

Cartel del 30 aniversario de Backdraft

Añadió: “De Niro conoció a diferentes investigadores de incendios. Cuando filmaron las cámaras, me di cuenta de que adoptó la postura de un tipo, la actitud de otro y el tipo de cadencia y dominio de la lengua vernácula de un tercero. Y me di cuenta de que esto era lo que hacía”. lo hace. Fue una clase magistral de preparación y aplicación “.

Porque el legado de Backdraft ha perdurado durante décadas, no hace mucho tiempo se lanzó una secuela en 2015. Escrita por el guionista original Gregory Widen, Backdraft 2 Fue dirigida por Gonzalo López-Gallego. William Baldwin y Donald Sutherland repiten sus respectivos papeles como Brian McCaffrey y Ronald Bartel con Joe Anderson también como protagonista. Desafortunadamente, no fue el éxito que tuvo su predecesor con tantos componentes clave del original que ahora faltan.

En cualquier caso, el original se puede ver en todo su esplendor en la pantalla grande las noches del 5 y el 8 de septiembre. Aquellos interesados ​​en volver a visitar el thriller clásico en la privacidad y comodidad de su propia casa en la pantalla pequeña pueden todavía hazlo ahora encontrando Backdraft en HBO Max. Puedes ver donde el Backdraft 30 aniversario El evento se proyecta y compra boletos en el sitio web oficial de Fathom Events.

.

Reply