5 mejores películas de Bong Joon-Ho, clasificadas

Rompió barreras cuando su película, Parásito, fue la primera película en idioma extranjero en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película, pero el excelente repertorio cinematográfico de Bong Joon-ho se remonta a principios de la década de 2000, cuando ingresó a la industria cinematográfica coreana y finalmente trajo su talento a los EE. UU. tiene una verdadera habilidad para retratar algunos de los problemas más relevantes de la sociedad, al mismo tiempo que cambia la industria cinematográfica y presenta el cine coreano al mundo. Echando un vistazo a la clase magistral de filmografía de Joon-ho, hasta ahora, desglosaremos sus cinco mejores películas en orden.

Con algunas de las películas que lo hicieron un nombre en Corea del Sur a sus películas estadounidenses protagonizadas por algunas de las mejores de Hollywood, Bong Joon-ho ha demostrado que puede probar suerte en varios géneros como ciencia ficción, misterio de asesinatos y posapocalíptico. No solo ha cambiado el cine en todo el hemisferio occidental, sino que también se ha convertido en uno de los directores de los que más se habla en Estados Unidos. Disfrute de esta lista de las cinco mejores películas de Bong Joon-ho.

5Okey (2017)

Okja (2017)

Protagonizada por una de las mejores estrellas jóvenes de Corea del Sur, Ahn Seo-hyun como Mija, Okey trata sobre una niña y su vínculo con un mejor amigo gigante, un súper cerdo al borde de la extinción. Esta película de aventuras explora el trato que la sociedad da a los animales, especialmente al ganado, y hasta dónde los seres humanos están dispuestos a llegar por las cosas que aman. El talento cinematográfico único de Joon-ho comienza con su escritura. Y como todas sus películas, siempre es capaz de crear sin problemas una historia original con solo su imaginación y la forma en que ve el mundo. Okjano es diferente. Moviendo y tejiendo personajes dentro y fuera de la aventura de Mija y su gigantesca amiga Okja, la escritura de Joon-ho permite que la película y sus actores deslumbren en la pantalla. Con actuaciones destacadas de Jake Gyllenhall, Tilda Swinton y Paul Dano, todo se combina en esta película estadounidense / coreana.

Como verá más adelante en esta lista, al igual que otros grandes directores que actualmente están arrasando en Hollywood, como George Miller y Denis Villeneuve, Joon-ho es un maestro en retratar mundos en pantalla que no son como el nuestro. Okja tiene lugar en una versión oscura de Corea, donde la existencia de supercerdos es uno de los problemas sociales más importantes. La película profundiza en la crueldad animal no está en tu cara. Si bien el mensaje es claro para su audiencia, Joon-ho lo deja jugar con sutileza, lo que nos permite formar una conexión con la relación de Mija y Okja.

4Recuerdos de asesinato (2003)

Recuerdos de asesinato (2003)

Recuerdos de asesinato, protagonizada por el colaborador común de Joon-ho, Song Kang-ho, ofrece un giro completamente diferente a los géneros de películas de misterio de asesinato y crimen. El segundo largometraje de Joon-ho trata sobre un detective frustrado que hace todo lo posible para resolver los asesinatos de dos mujeres. Su versión del género mostró al público estadounidense que los misterios de asesinatos se pueden resolver de cualquier manera posible, incluso cuando el misterio parece irresoluble. Con una actuación una vez pasada por alto y ahora elogiada de Parásitoestrella Song Kang-ho Recuerdos de asesinatonos pone justo al lado de él y su equipo no tan agudo mientras van dando patadas al vecindario en busca de respuestas.

Recuerdos de asesinatoes una película sombría y vibrante al mismo tiempo. Si bien la película es visualmente oscura, el guión es cómico, único e hilarante. Esta película podría clasificarse con algunos de los mejores del género criminal como Silencio de los corderosySe7en. Pero también da una buena pelea con las comedias policiales y policiales como Piña ExpressyLos otros chicos. Incluso dando un comentario social sobre la vigilancia, Joon-ho alcanza todas las marcas que pretendía, pero sería mucho más tarde hasta que sus películas llegaran a las masas de los EE. UU.

3Snowpiercer (2013)

Snowpiercer (2013)

En 2013, Joon-ho adaptó la novela francesa El Transperceneige de Jacques Lob en el drama de acción estadounidense, protagonizada por VengadoresChris Evans,Snowpiercer. Ambientada en un futuro lejano después de que un experimento climático salió mal, creando una era de hielo global, esta película explora temas tanto del cambio climático como de los sistemas de clases de la sociedad, específicamente los individuos de las clases bajas. La película trata sobre los sobrevivientes restantes del experimento, comenzando con la clase alta al frente de un tren gigante que los protege del clima, y ​​la clase baja menos afortunada que reside en la parte trasera. Mientras la clase alta cena cinco estrellas, la parte trasera del tren disfruta de deliciosas porciones de “barras de proteína” de gelatina. La película trata sobre el personaje de Evans, Curtis, y la rebelión de sus compadres a través del tren, que está custodiado por militantes armados.

Visualmente, Snowpiercer es colorido, incluso cuando se experimentan las tragedias de la parte trasera del tren, pero la acción en la película es intensa y contundente. ¿A qué fan no le encantaría ver al Capitán América salir de su papel de héroe de Estados Unidos y asumir un nuevo papel como el héroe de un tren que es la única población del mundo entero? Joon-ho toma su visión, como lo hace tan bien, y crea un mundo que no nos gustaría imaginarnos a nosotros mismos, pero un mundo tan realista que lo experimentamos nosotros mismos.

2Madre(2009)

Madre (2009)

Completando las dos últimas películas de nuestra lista, estamos de regreso en Corea del Sur. Después de mostrar al mundo su talento en el género de misterio de asesinatos con Recuerdos de asesinato, Drama de Joon-ho de 2009 Madreen cambio, da una mirada a través de la perspectiva de una madre y las cosas que hará para demostrar la inocencia de su hijo en un asesinato que se resolvió demasiado rápido. Cuando la estrella de la película, Kim Hye-ja, a quien solo se hace referencia como la madre de Yoon Do-joon, encuentra a su hijo discapacitado mental, interpretado por Won Bin, tras las rejas por el asesinato de una niña, emprende un viaje que la policía no estaban dispuestos a participar.

También dando una idea de los asuntos policiales en Corea, Madrepresenta una fuerte protagonista femenina en Hye-ja, que es convincente e incluso impresionante a veces. Incluyendo incluso algunos giros y vueltas más que Recuerdos de asesinato, esta película amplía el rango de Joon-ho en el género específicamente al mismo tiempo que flexiona su capacidad para ir más allá de sus películas anteriores. Sin embargo, serían sus películas anteriores las que conducirían sin lugar a dudas al mejor trabajo de Joon-ho hasta ahora en su tour de force de 2019 llegando al número uno.

1Parásito (2019)

Parásito (2019)

Mejor película, mejor director, mejor guión original y la palma de oro en Cannes. Los elogios por sí solos son suficientes para poner Parásitocomo número uno en esta lista. Pero si no son lo suficientemente convincentes, la película se ha celebrado en todo el mundo como una clase magistral en dirección, escritura y tema. Con el elenco de algunos de los mejores de Corea del Sur, como Recuerdos de asesinatoestrella Song Kang-hoParásito impacta en todos los aspectos de la gran cinematografía, mientras le da un giro al estilo Joon-ho en la clase social. Mucho más metódico que su primera película estadounidense, Snowpiercer, su descripción de los sistemas de clases en las tres familias de la película se muestra con tantos matices y originalidad.

Si bien no se puede discutir la filmografía de Joon-ho, fue su última película Parásito que lo convirtió en un nombre familiar en el cine. Fue esta película la que hizo que el público volviera a su catálogo y comprendiera realmente su talento como cineasta. Es solo correcto poner Parásitoen la parte superior de la lista. Es la primera película que llegó a Estados Unidos y animó a los espectadores casuales a explorar nuevas culturas e idiomas. Como dijo durante su discurso de aceptación del Oscar: “Una vez que supere la barrera de los subtítulos de una pulgada de alto, se le presentarán muchas más películas increíbles” y Parásitoes nada menos que asombroso.

Leer Mas  El director de Marvels revela el lanzamiento de X-Men con Cyclops, Storm y Galactus Team-Up

Reply