13 escenas más aterradoras de The Haunting Series que nos aterrorizaron en Netflix

De Mike Flanagan La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor en Netflix son obras maestras de terror. Mientras que el primero es una clase magistral sobre saltos de miedo y figuras ocultas, que incluso causó que algunos de sus espectadores se desmayaran, su secuela espiritual de combustión lenta es un testimonio de la brillante manipulación del dolor de Flanagan como un medio para aterrorizar a su audiencia. Sin embargo, en ambos es común la abundancia de espíritus presentes en cada episodio.

Ambos Apariciones Tienen una forma de utilizar el trauma de la vida real para aumentar el miedo del espectador. Ya sea la muerte, la adicción, la traición, el abuso, el asesinato, el asalto o la infidelidad, estos temas se filtran por debajo de la arquitectura de cada susto. Con la última serie de terror de Netflix de Flanagan, Misa del gallo, fuera y Halloween a la vuelta de la esquina, decidimos echar un vistazo a la Obsesionante serie 13 momentos más aterradores. Los primeros ocho momentos son de La maldición de Hill House, y los últimos cinco de La maldición de Bly Manor.

Revelación de la dama del cuello doblado

Revelación de la dama del cuello doblado

La dama del cuello doblado en La maldición de Hill House es una de las imágenes más extrañas jamás puestas en la pantalla tanto en televisión como en películas, no solo por el aspecto del fantasma, sino también por el contexto detrás de él. Representa el suicidio, la tragedia en la forma más extrema. Además, es un símbolo de lo cerca que estaban los gemelos en la serie, lo que marca la separación final entre la pareja inseparable. Sin embargo, no solo es la figura que atormentaba a Nell Crain durante toda su vida, sino que también resultó ser la figura misma cuando era adulta. Cuando Nell finalmente se ahorca, ve todos esos eventos, esos fantasmas, volviéndolos a visitar uno por uno como si estuviera descendiendo nivel por nivel en un infierno de su propia creación, retrocediendo en el tiempo hasta su juventud hasta que finalmente entra al final de su vida. existencia. De repente, ella se ha ido. La escena deja a algunos espectadores congelados de miedo, algunos temblando de terror. Esta puede ser solo una de las escenas que causaron que los espectadores se desmayaran.

La última noche en Hill House

La última noche en Hill House

La muerte de Olivia Crain es impactante, por decir lo menos. ¿Se suicidó o la casa la mató? De cualquier manera, fue el punto de no retorno en las etapas de su descenso a la locura: la casa tiene una forma de volver locos a sus residentes, como el Sr. Dudley, el jardinero, advirtió a los Crain. Entonces, cuando Hugh Crain agarra a los niños para llevarlos al auto y escapar de esa fatídica noche, dice algo que deja a los videntes en la mente de los espectadores: “Esa no es tu madre”, a una figura con un andar torcido, cojeando y deteniéndose. al final del pasillo, tratando de reclamar a sus hijos y mantenerlos juntos en la casa mientras se dirigen a la salida. En medio de toda esta locura, aparentemente todos los fantasmas de la serie comienzan cerca de los Crain. Esta es una de las escenas más locas simplemente debido a la abrumadora abundancia de fantasmas y la naturaleza exagerada del estado de Olivia.

El fantasma de William Hill / El hombre alto

El fantasma de William Hill / El hombre alto

Cuando Luke se encuentra con The Tall Man, a quien llegaríamos a conocer como el mismo Sr. Hill, es uno de los momentos más horribles tanto en Hill House como en Bly Manor debido a la tensión que Flanagan llena la escena hasta el punto de parecer asfixiante. Al principio de la serie, Luke toma el sombrero del Sr. Hill, lo que claramente no le gusta a este último. Entonces, después de que Hugh mete a Luke en la cama, Luke escucha un ruido de clic y pasos, y mira a escondidas para ver que es el Sr. Hill, una figura exageradamente alta flotando ligeramente sobre el suelo, buscando su sombrero, abriendo cada puerta con su bastón hasta que finalmente llega a La habitación de Luke y Nell. Nell está profundamente dormida, por lo que Luke se esconde debajo de su cama, congelado por el miedo, temeroso incluso de respirar; el terror se acumula magistralmente en esta escena prolongada. Mientras el Sr. Hill mira debajo de su cama, vemos su rostro inquietante.

La tormenta

La tormenta

La tormenta no solo es posiblemente el logro más asombroso técnicamente en la historia de la televisión y el cine debido a su naturaleza de un solo disparo, aparte de algunos cortes, sino también porque tiene varios sobresaltos al cambiar entre dos períodos de tiempo sin interrupciones debido al conjunto extendido. de Casa de la colina y el funeral incorporado a un lado. Esto permite a los personajes que caminan por el pasillo de la funeraria viajar en el tiempo al entrar a la casa en el set sin CGI. Cuando Luke desaparece y nadie sabe qué le sucede durante un período de tiempo, una de las experiencias dolorosas en la juventud de Luke que posiblemente contribuiría a que se convierta en un adicto (sin embargo, eso es algo controvertido y discutible porque la adicción también es una genética algo que puede ser hereditario): vemos a los personajes en su punto más vulnerable, lo que hace que el espectador también conduzca al estado más vulnerable.

Steven ve el fantasma de Nellie en su apartamento

Steven ve el fantasma de Nellie en su apartamento

Steven Crain afirma que nunca había visto un fantasma hasta esta escena. Sin embargo, eso es completamente falso porque vio al reparador de relojes en Hill House, a quien siempre pensó que había sido contratado por su familia, pero nadie sabía realmente por qué estaba allí, reparando un reloj perpetuamente roto. Como adulto, finalmente ve a sabiendas un fantasma cuando corre hacia Nell justo después de que ella se suicida. Este es un momento aterrador porque está solo en su apartamento y la última persona que espera ver es su hermana pequeña. Además, cuando intenta hablar con ella, ella no responde y hace varios saltos inhumanos hacia él. Y luego recibe una llamada justo después de su visita, informándole que se suicidó. Es un guión extremadamente efectivo de Mike Flanagan y provoca escalofríos en la espalda del espectador.

Luke queda atrapado en el sótano

Luke queda atrapado en el sótano

Puede que nunca sepamos en quién fue la aparición zombi The Haunting o Hill House, a no ser que Mike Flanagan hace una secuela directa ambientada en la misma casa. Esa noción casi hace que la escena en la que Luke queda atrapado en el sótano sea más aterradora. ¿Cómo esta persona antes de Luke quedó atrapada aquí? ¿Hubo un asesinato hace años en la casa que quedó sin resolver? ¿Un desafortunado ex jardinero o criada, tal vez? ¿Luke habría tenido el mismo destino si sus hermanos no supieran si estaba atrapado allí? Independientemente de cómo llegó el cadáver allí, la combinación de claustrofobia, el miedo de Luke a casi todo cuando era niño, especialmente a ser abandonado, y nuestro fantasma zombi perdido persiguiendo a Luke sin espacio para correr, incluso acercándose tanto como para rasgarle la camisa, son ingredientes perfectos para una escena escalofriante que hará que los espectadores quieran salir de su piel. Pobre Luke.

Nell persigue a Olivia en la morgue

Nell persigue a Olivia en la morgue

Nell tiene un don para perseguir después de su muerte. Cuando persigue a su madre, Olivia, es casi tan aterrador como cuando persigue a Steven. Ahora, ella está en la mesa de la morgue, aparentemente Theo ya la había realizado y preparada para el funeral. Es una premonición, pero también es, en cierto sentido, un avance. Ese trabajo que hace Theo, y parte del trabajo que hacen los funerarios, está cerca de cerrar la mandíbula. Entonces, cuando Nell se despierta, está pálida y con aspecto de muerta, sentada sobre la fría mesa de metal e intenta hablar con su madre, pero no puede, así que desconecta los cables para poder hacerlo. Es una escena dolorosa de ver, no solo por el dolor físico y el miedo involucrados, sino también por el dolor y el trauma. Olivia trató de hacer todo lo posible para evitar que sus hijos murieran, y siempre quiso mantenerlos juntos como familia, pero la casa se aseguró de que eso no sucediera y los separó sistemáticamente.

Nell grita mientras Shirley y Theo conducen

Nell grita mientras Shirley y Theo conducen

Cuando Nell grita en el auto, es otra escena inquietante de Nell involucrada con sus hermanos, y quizás el mayor susto de la serie y la apariencia ardiente en ayunas de sus apariciones. Se puede argumentar que no quería que sus hermanas discutieran. Independientemente de la intención detrás de su grito, casi hace que el auto se salga de la carretera y que algunos espectadores tengan un ataque al corazón en el proceso. Era lo último que el público esperaba en una escena banal sobre hermanas discutiendo. Los rasgos faciales de Nell también se ven extremadamente exagerados, con la boca demasiado estirada, lo que se suma al momento aterrador de la escena.

El fantasma en el ático de Bly Manor

El fantasma en el ático de Bly Manor

Cuando Flora Wingrave toca en el ático y canta esa melodía que le encanta cantar, de la que los fanáticos obtuvieron una vista previa durante la comercialización de la película a través de una espeluznante llamada telefónica interactiva, hay una figura horriblemente desfigurada que parece un maniquí que intenta tararear con ella. Su rostro casi se ha ido como el de La dama del lago, e intenta arrastrarse hacia la niña. luchando por una vida, una luz que ya no está encendida dentro de ella. Un alma perdida a la que el niño es abiertamente indiferente. Parece saber más sobre los secretos de la mansión que los demás residentes. Es uno de los primeros sustos que vemos en la novela sobre la que La maldición de Bly Manor está basada en Henry James, titulada “La vuelta del tornillo”. Y no es exactamente “perfectamente espléndido”.

Muerte de Peter Quint

Muerte de Peter Quint

Cuando Peter Quint finalmente muere, no solo es satisfactorio ver morir a un monstruo abusivo a manos de lo que aparentemente también es un monstruo, es completamente impactante ver la fuerza bruta en la que se ha convertido La dama del lago. Ella lo agarra con un brazo, y él está indefenso ante su abrumadora fuerza mientras lo arrastra hacia el lago. Y así, se convierte en otra “víctima” (se merecía mucho lo que obtuvo) de Bly Manor. Otra alma atrapada en el lago con la mujer que mató: la pobre Sra. Jessel.

Revelación de la dama en el lago

Revelación de la dama en el lago

La historia de La dama del lago es extremadamente trágica, a juego con el tono de la serie. Fue asesinada por su hermana, Perdita, antes de que pudiera ver crecer a su hijo, y ha estado tomando almas de Bly Manor desde que su esposo arrojó el cofre que su espíritu perseguía al lago, ya que pensaba que estaba maldito. “Ella dormiría. Se despertaría. Caminaría. Ella dormiría. Se despertaría. Caminaría. Y pasó el tiempo. Cuánto tiempo era imposible razonar”. Pasa 400 años regresando a la propiedad desde el lago y viceversa, para ser exactos. Todo este episodio está lleno de dolor tan empapado en cada cuadro, que uno no puede evitar sentir el miedo en capas debajo. El miedo a perder un hijo. El miedo a preguntarse si nunca recuperará lo que perdió. El miedo a perder el sentido de uno mismo, que le produce la terquedad de Viola por no querer transmitir. Su memoria se desvanece, al igual que cualquier rasgo facial reconocible, al igual que la figura jadeante en el ático. “La sensación de ser arrastrada hacia otro lugar. Ahora ella lo rechazó. Viola no quiso ir”. Jamie dice durante la narración. De hecho, le dijo al vicario que no dejaría la propiedad mientras durara su voluntad de aferrarse a la tierra de los vivos. Cada vez que regresa a la propiedad y no ve a su hija y esposo, busca otra alma para llevarla al lago, quizás para aliviar su soledad y sensación de abandono.

Muerte de la Sra. Jessel

Muerte de la Sra. Jessel

Inicialmente, se pensó que la Sra. Jessel se había ahogado accidentalmente, pero en realidad fue asesinada por Peter Quint. Su muerte fue escalofriante de ver porque Flanagan hace que el espectador sienta lo que es ahogarse. Ser asesinado por alguien en un ataque de celos. Ella yace contra su voluntad en el lago. Siempre atrapada con La dama del lago y sus otras víctimas desde que fue arrojada al lago con el cofre 400 años antes. También muestra la verdadera naturaleza de Peter Quinn, y su rabia es impactante. Ella no merecía morir así, y este dolor inestable se suma al dolor que ronda la propiedad que cada personaje siente en sus huesos.

Viola estrangula a su hermana

Viola estrangula a su hermana

Cuando Viola, que se convertiría en La Dama del Lago, estrangula a su hermana Perdita, es uno de los pocos saltos que asusta además de cuando Dani ve continuamente a su ex que murió en un accidente automovilístico al principio de la serie. Después de que Perdita mata a su hermana moribunda para desahogarse y tratar de cortejar al esposo de Viola, abre un cofre lleno de ropa que Viola significaba únicamente para su hija a la que nunca vería crecer. Cuando abre el cofre, Viola salta. Es un acto de venganza, que no se basa en la novela de Henry James, sino en una historia corta del mismo nombre. Uno que comenzó con amor no correspondido y celos furiosos, su muerte forjada a partir del odio y la venganza, lo que se suma a la tensión incómoda que rodea. Bly Manor.

.

Leer Mas  El origen de la voz de Yoda en El imperio contraataca revelado por Frank Oz

Reply