Por qué creo que el misterioso final de las sopranos finalmente lo resuelven los muchos santos de Newark Por qué creo que el misterioso final de las sopranos finalmente lo resuelven los muchos santos de Newark

¿Los matones eligen una vida delictiva o la forma de vida criminal los elige a ellos? Este debate filosófico es uno de los muchos que acechan justo debajo de la superficie de Los muchos santos de Newark, la precuela narrativa de David Chase y Alan Taylor para Los Sopranos rellenos que no sabíamos que necesitábamos sobre algunos personajes amados y brutales y refuerzan las motivaciones de muchas de las acciones que tuvieron lugar en la galardonada serie de HBO. Aunque Muchos santos cuenta principalmente la trágica historia de Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), esta historia informa el desarrollo del joven Anthony Soprano (Michael Gandolfini), el adolescente que se convertirá en el infame antihéroe al que nos apegamos en Los Sopranos.

Chase terminó su serie de HBO en 2007 con el vigésimo primer episodio de la sexta temporada, titulado “Made in America”. En este punto, la secuencia final es famosa por la cultura pop y el final abierto del jefe de la mafia Tony Soprano (James Gandolfini) mientras cenaba con su familia, posiblemente encontrando su fin a manos de un caballero que parecía sospechoso con una chaqueta exclusiva para miembros. . Por mucho que los fanáticos debatieran, Chase prefirió no responder públicamente a la pregunta de si Tony murió en este restaurante, Holsten’s. No creía que el objetivo de la escena, o del espectáculo, fuera responder a la pregunta. Y tiene razón. Los Sopranos es mucho más grande que solo esta secuencia. Pero los fanáticos realmente querían una respuesta definitiva, y creo que la está dando. Los muchos santos de Newark.

Reply